Home»Político»El PAN en Querétaro confirmó la candidatura de Mercedes Ponce a la Alcaldía de Pedro Escobedo

El PAN en Querétaro confirmó la candidatura de Mercedes Ponce a la Alcaldía de Pedro Escobedo

0
Shares
Pinterest Google+

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro confirmó la candidatura de Mercedes Ponce Tovar a la Alcaldía de Pedro Escobedo.

En rueda de prensa, el PAN difundió la lista de candidatos que competirán solos, en candidaturas comunes y en coalición con los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Al respecto, la presidenta estatal del partido, Leonor Mejía Barraza, dio a conocer que se irá solos en nueve municipios; en candidatura común en un municipio con el PRD; en tres municipios con el PRI; y en cinco municipios se aplicará la coalición Fuerza y Corazón por México.

El PAN abandera las candidaturas en Arroyo Seco, con Arcelia Méndez Vázquez; Corregidora, Josué David Guerrero Trápala; El Marqués, Rodrigo Monsalvo Catelán; Pedro Escobedo, Mercedes Ponce Tovar; Peñamiller, Ana Karen Jiménez Guillén; Pinal de Amoles, Guadalupe Ramírez Plaza; San Joaquín, Rosalba Hernández González y Tolimán, con César Alcántara de Santiago.

El PAN y PRD postularán en Landa de Matamoros a Sonia Ponce Camacho. Y el PAN y PRI, en Amealco, con René Mejía Montoya; y en Ezequiel Montes, Magda Guadalupe Pérez Montes.

Finalmente, los tres partidos, PAN, PRI y PRD, llevarán en Cadereyta de Montes a Miguel Martínez Peñaloza; en Colón, Manuel Montes Hernández; en Huimilpan, Jairo Iván Morales Martínez; en Jalpan de Serra, a Liz Selene Salazar Pérez; en Querétaro, a Felipe Fernando Macías Olvera y en Tequisquiapan, a Norma Mejía Lira.

Sobre las diputaciones locales, el PAN abanderará en los distritos V, con Juliana Hernández Quintanar y VIII, con Antonio Zapata Guerrero.

Con el PRD, postularán en el IV Distrito a Ana Paola López Birlaín; en el VI a Mauricio Cárdenas Palacios; en el VII a Enrique Correa Sada; en el XII a Martha Daniela Salgado Márquez y en el XIII a Alejandrina Verónica Galicia Castañón.

Y en Coalición con PRI y PRD, en el I con Dulce Imelda Ventura Rincón; el II con Rosa Martha Pacheco Ángeles; en el III con Arturo Torres Gutiérrez; en el IX con Juan Aguilar Herrera; en el X con Abel Espinoza Suarez; en el XI con Guillermo Vega Guerrero; en el XIV con Leticia Rubio Montes y en el XV Alejandra Carlota Hernández Ledesma.

Alfredo Botello Montes, afirmó que el PAN está listo para los registros de las candidaturas locales ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro, del 3 al 7 de abril.

Entrada anterior

'Sí está raro': AMLO revela que se indaga si descarrilamiento del Tren Maya fue intencional

Siguiente entrada

Protección Civil de Pedro Escobedo recomienda evitar nadar en presas y bordos