Home»Nacional»Evelyn Salgado manda al Congreso local propuesta para nuevo fiscal

Evelyn Salgado manda al Congreso local propuesta para nuevo fiscal

0
Shares
Pinterest Google+

El Congresode Guerrero informó que recibió la propuesta de terna por parten de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para elegir al próximo titular de la Fiscalía General del Estado (FGE).

La lista de candidatos está conformada por Zipacná Jesús Torres Ojeda, quien fuera encargado de despacho luego de la renuncia de la exfiscal, Sandra Luz Valdovinos Salmerón; en la terna también aparece, Antonio Sebastián Ortuño, exdirector general de Administración del Tribunal Superior de Justicia, y cercano al senador Félix Salgado Macedonio, así como Miguel Alejandro Guizado Jaimes, extitular de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (FEPADE).

Los tres aspirantes deberán comparecer ante los diputados locales y posteriormente la Junta de Coordinación Política (Jucopo), someterá al pleno del órgano legislativo a quien consideren la mejor propuesta.

El candidato electo deberá ser respaldado por las dos terceras partes de los diputados y posteriormente, será llamado para tomar protesta en el cargo.

 

 

-Con información de Nación 321

Entrada anterior

Protección Civil de Pedro Escobedo recomienda evitar nadar en presas y bordos

Siguiente entrada

Candidato a regidor de Morena también fue asesinado junto a Gisela Gaytán en Guanajuato