AMLO niega que elecciones estén definidas, pero asegura que ‘es muy probable que nos vaya bien’
Ante la proximidad de las elecciones federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a hablar del proceso ante los medios, asegurando que aunque no había nada definido, era seguro que su movimiento tendría buenos resultados.
Al finalizar su conferencia matutina, el presidente se reunió con reporteros para partir la rosca de reyes donde aseguró que la persona que reciba la banda presidencial será una persona honesta y trabajadora.
Y aunque negó que las elecciones ya estuvieran definidas en beneficio de la candidata de su partido, Claudia Sheinbaum, señaló que su movimiento seguirá avanzando: “Creo que vamos a seguir avanzando aunque la política no es ciencia exacta, es la aproximación. Es muy, muy, muy probable que nos siga yendo bien”.
Al insistirse sobre el tema, añadió que al vivir en una democracia no se podía hablar de elecciones con resultados definidos “porque la última palabra la tiene el pueblo” y aseguró que la gente no quiere corrupción.
Durante el encuentro con los medios, también acusó que la oposición ha lanzado una campaña en su contra y su gobierno en este inicio de año para afectar a Claudia Sheinbaum a través de los hechos violentos ocurridos en Tabasco y Guerrero, así como las acusaciones en su contra por el aumento de precios en la gasolina.
“Se me vinieron con todo y sí me doy cuenta, pero no les funcionó, eso no significa que no vaya a seguir la campaña, va a continuar”, señaló el primer mandatario.
Por otro lado, López Obrador anunció que debido al inicio de la campaña presidencial, detendrá sus eventos públicos por el país a partir de marzo y hasta junio por la veda electoral y de este modo no desviar el voto de los ciudadanos pese a las constantes declaraciones a favor de su partido en meses pasados.
-Con información de Político.MX