Amparo colectivo contra reemplacamiento de Morena se aprovecha de la gente: Mauricio Kuri

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, consideró que Morena se aprovecha de la gente al intentar promover un amparo colectivo contra el reemplacamiento.

«Yo creo que están aprovechándose de la gente, pero están en su derecho. Yo se que a nadie nos gusta pagar impuestos, pero son mil 600 pesos que durante 14 años no se habían pagado, necesitamos tener placas con tecnología del momento y también es una forma de recaudar para poder apoyar como lo estamos haciendo hoy», explicó.

El mandatario expresó que desde su punto de vista, un amparo de esta naturaleza carecería de sustento jurídico, toda vez que es facultad del gobierno estatal aplicar una medida de este tipo, la cual cabe destacar que pasó por el congreso del estado.

«No hicimos nada fuera de la ley y yo creo que no tiene sustento el amparo, pero están en su derecho de presentarlo. Cuando dicen oye en tal lugar es gratis, nada es gratis, yo creo que los de Morena piensan que son gratis pero de alguna u otra forma lo pagan o los pagamos», dijo.

El mandatario reiteró que lo más peligroso sería no hacer el reemplacamiento puesto que se podría perder la certidumbre y la seguridad en la entidad.

«No quiero decir que con esto no vaya a haber eventos, lo que quiero decir es que con esto estamos teniendo herramientas para responderle a la delincuencia, sobre todo de personas que vienen de otras partes del país», sentenció.

Además, Kuri González dio a conocer que el estado también necesita fortalecer sus finanzas, luego de que el gobierno federal incumplió la entrega de recursos que habían sido gestionados a finales del año anterior.

Y es que el mandatario se había reunido con el director del Insabi, Juan Antonio Ferrer para gestionar 250 millones de pesos para la compra de medicinas que no habían sido abastecidas, además de que los recursos para completar el equipamiento del nuevo Hospital General tampoco se ha recibido a pesar de que debió hacerse desde la anterior administración.

«La Federación se había comprometido a mandarnos 250 millones de pesos y no nos lo dieron en apoyos para tener medicinas, para el hospital también dijeron que nos van a mandar el apoyo para poder terminar de equipar y no nos los han dado», concluyó.

Finalmente, aseguró que por el momento no se ha confirmado la presencia del presidente de la República para el próximo 5 de febrero, luego se que el ejecutivo federal dio positivo por segunda ocasión a Covid-19 en días pasados.

 

 

Fuente: El Queretano Digital