Home»Nacional»Del “no pinten paredes” al “muro de paz”, la respuesta del gobierno a protestas

Del “no pinten paredes” al “muro de paz”, la respuesta del gobierno a protestas

0
Shares
Pinterest Google+

La relación de AMLO y su administración con mujeres y organizaciones feministas ha sido tensa. El presidente ha pedido no dañar inmuebles y minimizado la violencia, lo que ha causado más molestia.

La relación entre el presidente Andrés Manuel López Obrador, las mujeres y las organizaciones feministas ha estado macada por la tensión. En sus poco más de dos años de gobierno, el mandatario ha minimizado la violencia de género, ha pedido a las mexicanas que en sus manifestaciones no pinten las paredes y los monumentos, y recientemente ordenó colocar vallas alrededor de Palacio Nacional.

El titular del Ejecutivo federal insiste en que su administración respeta a las mujeres y trabaja para erradicar las agresiones, pero ha acusado que el movimiento feminista es utilizado por sus adversarios para atacar a su gestión.

Antes no había esas protestas, empezaron con nuestro gobierno, porque, valiéndose de un movimiento justo, noble, se aprovechan para lanzarse en contra del gobierno”, dijo este lunes, a unas horas de las protestas por el Día Internacional de la Mujer.

El 2020 marcó la relación de López Obrador con las mujeres. Previo a la marcha del 8 de Marzo cientos de mujeres se manifestaron contra el feminicidio de Ingrid Escamilla , una joven de 25 años asesinada por su pareja. Mujeres encapuchadas pintaron las paredes de Palacio Nacional y la Puerta Mariana, por donde solían ingresar los secretarios de Estado.

En una de sus conferencias matutinas, el presidente le pidió  a las mujeres que no rayaran las paredes de Palacio Nacional, como días antes lo habían hecho para escribir nombres de víctimas de feminicidio y frases como “México feminicida”.

“Pido a las feministas, con todo respeto, que no nos pinten las puertas, las paredes, que estamos trabajando para que no haya feminicidios”, dijo.

FUENTE: POLITICA.EXPANSIÓN.COM.MX

Entrada anterior

Llegan a NL vacunas en mal estado

Siguiente entrada

Designa CEN del PAN a Mauricio Kuri como candidato a gobernador de Querétaro