Delegación queretana de golbol conquista las cuatro medallas de oro en la Paralimpiada Nacional

Por segundo año consecutivo, los atletas de Querétaro conquistaron las cuatro medallas de oro en golbol que otorga la Paralimpiada Nacional de la CONADE, consolidándose como el estado líder en este deporte adaptado a nivel nacional.
La delegación queretana, integrada por 22 atletas en las ramas varonil y femenil de las categorías Juvenil Menor y Juvenil Mayor, logró llegar de manera invicta hasta las finales, con excepción de un subcampeonato en la juvenil mayor varonil frente a Jalisco. En su camino vencieron a representativos de Ciudad de México, Sinaloa, Sonora y Oaxaca.
Entre las y los medallistas destacaron seleccionados nacionales como Dana Rodríguez, Sara Olguín, Tania Sánchez, Luisa Acosta, Carlos Nieves, Isaías Rodríguez y Aldo Navarrete, quienes además se preparan para representar a México en los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Chile 2025.
Este logro refleja el impulso que se da desde el Centro de Deporte Adaptado del Estado de Querétaro, encabezado por Indira Beltrán y Jessica Muñiz, con el objetivo de fortalecer los deportes no convencionales y ofrecer a personas ciegas y con debilidad visual más oportunidades de desarrollo y una mejor calidad de vida.
-Con información de Códice Informativo