Home»Querétaro»Para calmar a escobedenses de Ajuchitlancito, Gustavo Casillas recibe en pago 100 puercos de empresarios y dinero en efectivo.

Para calmar a escobedenses de Ajuchitlancito, Gustavo Casillas recibe en pago 100 puercos de empresarios y dinero en efectivo.

4
Shares
Pinterest Google+

Luego de que a finales del mes de enero habitantes de Ajuchitlancito, Pedro Escobedo, protestaran públicamente y tomaran la carretera federal 57 por la contaminación que generaba una granja de puercos de dicha localidad, se filtró entre vecinos de esta comunidad y de la cabecera que el líder de la movilización y firmante de las minutas, Gustavo Casillas Ortiz, habría recibido dinero en efectivo y puercos para calmar al grupo de inconformes.

A más de 2 meses de llevada a cabo la manifestación y a dos semanas de haber desalojado por completo las instalaciones en mención, se difundió entre los habitantes de Ajuchitlancito que el líder de la protesta, Gustavo Casillas Ortiz, habría acordado con los empresarios el mantener tranquilos a los inconformes mientras se sacaban a los casi 10 mil animales que se encontraban en el interior de las instalaciones.

Se detalló que el acuerdo se habría hecho a los pocos días de llevado a cabo el bloqueo en el conocido restaurante Las Brisas de la cabecera municipal, lugar en el que concretó la entrega de poco más de 100 mil pesos así como de 100 puercos, para lo cual se observó un gran movimiento de vehículos por la importante cantidad de porcinos, mismos que estuvo ofreciendo en carnicerías del municipio escobedense, así como de El Marqués y San Juan del Río.

El informante de estos detalles, quien pidió el anonimato para evitar represalias, señaló que Casillas Ortiz le encontró una forma de vida a la intermediación a través de la coacción en contra de las autoridades y el engaño a los ciudadanos.

Entrada anterior

Pío López Obrador demanda a Latinus y a Carlos Loret por publicar videos donde recibe dinero; exige 400 millones de pesos como reparación del daño

Siguiente entrada

Realizan jóvenes queretanos voluntariado en Colombia