Senado rentará hotel contiguo para recibir a familiares de más 800 jueces y magistrados que rendirán protesta

El Senado de la República continúa los trabajos de adecuación para recibir y tomar protesta el 1 de septiembre a 881 jueces, ministros y magistrados.
La primera ronda de protestas ante el pleno, de un total de siete, ocurrirá a las 7:30 de la tarde. Ahí rendirán protesta los nueve ministros electos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los cinco magistrados electos del Tribunal de Disciplina Judicial y los dos magistrados electos de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Ellos serán los únicos, de los 881 nuevos juzgadores, que podrán ser acompañados de un familiar en el salón de sesiones.
El resto de los 865 jueces de distrito y magistrados de circuito no podrán ser acompañados en el pleno, de acuerdo con el vicecoordinador de Morena en el Senado, Ignacio Mier.
Detalló que el Senado dispondrá de espacios en un hotel contiguo, ubicado sobre Paseo de la Reforma, donde los familiares de los 865 jueces y magistrados podrán observar en pantallas su toma de protesta.
“Se ha dispuesto que tenga una sede alterna para los familiares en el hotel que está contiguo para que tomen protesta exclusivamente los juzgadores, pero que tengan oportunidad sus familiares porque siempre hay el interés”, dijo.
“Es que para el caso de magistrados y jueces es muy complicado por el número. Sí, son más de 800. Y en el caso de los que integrarán la Sala Superior del Tribunal Federal Electoral, la Suprema Corte de Justicia y el Consejo de Disciplina Federal Judicial, ellos sí tendrán la posibilidad. Los otros serán en una sede alterna”, mencionó.
Se prevé que las siete rondas de protesta concluyan alrededor de las 11:30 de la noche del 1 de septiembre.
-Con información de LATINUS