Sheinbaum y AMLO respaldan al gobernador Mauricio Kuri
“Ya pasó la elección y hay que respetarnos todos”, dijo la virtual candidata electa por México, Claudia Sheinbaum, durante un evento de adultos mayores que se llevó a cabo en la unidad deportiva del Auditorio Josefa Ortiz de Domínguez.
Lo anterior se dio porque dos grupos de morenistas, que incluso se encargaron de la logística del evento junto con personal de Bienestar, comenzaron a abuchear al gobernador Mauricio Kuri. Estos grupos decidían el reparto de lugares y portaban gafetes que los acreditaban.
Desde antes de que comenzara el evento, habían gritado consignas en contra del PAN y le gritaban a Santiago Nieto: “¡Gobernador!”, además de expresar apoyos al senador Gilberto Herrera.
Una vez que arribaron al evento oficial la virtual candidata, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Mauricio Kuri, los gritos de que se fuera del lugar se intensificaron cuando el mandatario estatal subió a la tribuna, lo que obligó a Sheinbaum y al presidente López Obrador a tratar de calmarlos, sin éxito.
“Yo también les pido eso, respeto”, exclamó López Obrador, solicitando a los grupos morenistas que dejaran de agredir al gobernador Kuri.
Los insultos no solo se dirigieron al gobernador. En el área de prensa, a la que solo se accedía con acreditación, ingresaron personas sin gafete oficial, y uno de ellos se la pasó insultando a los reporteros, llamándolos “chayoteros”.
Cuando una reportera de un periódico local acudió con personal de Bienestar para reportar el hecho, fue ignorada en varias ocasiones, lo que provocó que los insultos continuaran. Incluso, el individuo trató de provocar a golpes a un reportero de radio, gritándole mientras grababa el evento oficial.
Finalmente, durante todo el evento, los grupos, uno de ellos encabezado por el senador Gilberto Herrera, siguieron gritando en contra del mandatario estatal hasta que se disiparon tras recibir tortas, jugos, panes y galletas.
-Con información de ADN Informativo