Home»Querétaro»En riesgo, marchantes serranos por el agua

En riesgo, marchantes serranos por el agua

0
Shares
Pinterest Google+

Personas de la zona serrana de Querétaro marcharán a partir de este 20 de octubre desde el poblado de Maconí, en Cadereyta, hasta el Palacio de Gobierno de Querétaro para exigir reducción en el abasto de agua en varios municipios de Querétaro para poder ser enviada a la Sierra.

Incentivados por el senador de Morena, Gilberto Herrera, los marchantes caminarán alrededor de 150 kilómetros para llegar hasta la capital del estado y defender el movimiento propiciado por el legislador queretano para generar grupos de choque y desacreditar la Ley de Aguas de Querétaro, aprobada y puesta en marcha en 2022.

Sin embargo, lo que no se ha garantizado es la seguridad y salud de las personas marchantes.

Si bien Gilberto Herrera y gente afín han prometido a los adultos mayores que participen en esta marcha “un ajuste” en sus Pensiones de Bienestar, el legislador queretano no ha dado garantías a sus acarreados.

Además, hay que recordar que los movimientos que ha promovido el exrector de la UAQ han derivado en detenciones, pues en su momento hubo detenciones por obstruccion a las reservas federales cuando intentaron manifestarse en el Acueducto II. Después, Herrera Ruiz se deslindó de estos hechos.

 

Foto: Tomada de El Diario de Querétaro

Entrada anterior

Caso Ayotzinapa: Segob entrega nuevos documentos sobre desaparición de los 43

Siguiente entrada

Hacienda y morenistas acuerdan ajustar el impuesto al ahorro de 1.48 a 0.5% para 2024