Home»Nacional»Así fue el desaire de Sheinbaum a Noroña al “saltarlo” y dejarlo sin beso en el Metropólitan

Así fue el desaire de Sheinbaum a Noroña al “saltarlo” y dejarlo sin beso en el Metropólitan

0
Shares
Pinterest Google+

Aliado de la llamada Cuarta Transformación, el diputado Gerardo Fernández Noroña vivió un incómodo momento durante el evento en el que la presidenta electa, Claudia Sheinbaum se reunió con seguidores en el Teatro Metropólitan, después de recibir su constancia que avaló su triunfo en la elecciones del pasado 2 de junio.

El incidente quedó grabado en video y ocurrió cuando la presidenta, quien ha pedido llamarla así “presidenta con a” se acercó a saludar a los invitados que estaban en primera fila donde se encontraban Marcelo Ebrard, Gerardo Fernández Noroña y Adán Augusto López, los tres competidores en el proceso interno de Morena para la candidatura presidencial.

En el video se aprecia el momento en el que Sheinbaum saluda a Ebrard con un apretón de manos y un beso y hace lo mismo con la presidenta nacional del PVEM, Karen Castrejón, quien se encontraba al lado del excanciller.

El momento incómodo vino después, cuando Sheinbaum pareció saltarse a Noroña, a quien dio la mano, pero no le dio un beso, pese a que el petista se inclinó. Al lado se encontraba el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, a quien la presidenta electa sí saludo de mano y beso.

Al darse cuenta del incidente, Sheinbaum regresó a Noroña –quien se niega a referirse a ella como presidenta– pero sólo para darle un apretón de manos.

La renuencia de Noroña a referirse a Claudia Sheinbaum como “presidenta” la hizo pública el pasado 7 de agosto, durante una sesión del Congreso en la que la senadora del PAN Kenia López Rabadán, lo corrigió:

“Le digo al legislador del régimen oficialista en turno, señor Noroña, se dice presidenta. Espero lo entienda”.

Noroña le reviró y dijo que seguiría manteniendo su postura de decir “presidente”, pues no dice “caminanta, danzanta, militanta y pensanta”. A Sheinbaum se refiere como compañera presidente.

Sheinbaum restó importancia al suceso, señalando que fue un malentendido y que mantiene una relación cordial con todos los integrantes del movimiento.

Noroña también minimizó el incidente y afirmó que no lo considera un desaire personal y que seguirá trabajando por los ideales que ambos comparten en la transformación del país.

El episodio generó controversia en redes donde algunos usuarios especularon sobre posibles diferencias entre la morenista y el petista, mientras que otros lo consideraron un asunto trivial.

 

-Con información de PROCESO

 

Entrada anterior

Legisladores piden a Sheinbaum encabezar un gobierno de diálogo con la oposición

Siguiente entrada

Nelson Vargas condena el pleito entre Ana Guevara y ‘Marijose’ Alcalá: “No puedo creer que 20 años después sigamos igual”