Manuel Añorve exige al Gobierno federal claridad sobre huachicol y La Barredora

El senador Manuel Añorve Baños cuestionó al Gobierno federal por supuestos actos de corrupción y complicidad con el crimen organizado, entre ellos, casos como “La Barredora” y operaciones de huachicol fiscal.
El legislador priista afirmó que la Presidenta del país vive una contención diaria de problemas generados por el partido Morena: huachicol fiscal, “La Barredora”, sobreprecios en compras de medicamentos, falta de abasto en hospitales y “la institucionalización del robo de huachicol”.
En cada caso, dijo el senador guerrerense, corresponde que quienes están señalados aclaren sus conductas y calificó de error la estrategia de “abrazos no balazos” promovida por la administración de la presidencia.
“Fue una estrategia errónea que abrió la puerta al crimen organizado y a la impunidad”, aseguró, y criticó también la narrativa oficial sobre que ya no existen actos de corrupción cuando hay señalamientos evidentes.
Apuntó que los hijos del expresidente Andrés Manuel López Obrador enfrentan situaciones “muy dudosas” y acusaciones de negocios vinculados al poder. Cuestionó el uso de amparos, las declaraciones contradictorias de funcionarios de gobierno y la falta de claridad que hay sobre sus responsabilidades legales.
Añorve Baños sostuvo en entrevista que la Presidenta está cargando con lo que él llamó la “maldita herencia” del expresidente Andrés Manuel López Obrador y señaló que este legado incluye corrupción, personajes señalados, contratos opacos y escándalos no resueltos que el actual gobierno sigue teniendo que enfrentar públicamente.
-Con información de Reporte Índigo