Gobernador de Querétaro reporta 147 viviendas afectadas y coordinación federal ante emergencias

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, confirmó que recibió una llamada de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de coordinar los trabajos de apoyo a las personas afectadas por las lluvias registradas en la zona serrana de Querétaro.
El mandatario estatal informó que se tiene un registro de 147 viviendas afectadas en 121 comunidades. Indicó que la carretera federal 69 y la estatal 180 operan con reducción de carriles en algunos tramos, mientras que la carretera federal 120 continúa siendo atendida por las autoridades.
“Las lluvias de los últimos días han golpeado con fuerza a nuestra Sierra Gorda; las precipitaciones han alcanzado 147 milímetros, lo que equivale al 15 por ciento de la cantidad de lluvia que cae en la zona durante todo un año”, explicó Kuri.
Asimismo, informó que se han instalado siete albergues, en los cuales han sido resguardadas 45 personas, y confirmó el fallecimiento de un menor de edad a causa de un derrumbe.
Kuri González destacó que, desde el primer momento, los tres órdenes de gobierno han trabajado de manera coordinada para brindar atención y apoyo a la población afectada.
-Con información de Expreso Querétaro