Home»Legislativo»“El que a hierro mata a hierro muere”: Noroña advierte al Poder Judicial

“El que a hierro mata a hierro muere”: Noroña advierte al Poder Judicial

0
Shares
Pinterest Google+

Gerardo Fernández Noroña, diputado federal del Partido del Trabajo (PT), lanzó una advertencia en contra de las y los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF), por lo que expresó: “El que a hierro mata, a hierro muere“.

Recordó que durante el sexenio de Felipe Calderón, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) negó la justicia a miles de trabajadores de Luz y Fuerza del Centro que fueron despedidos injustificadamente.

“El 11 de octubre de 2009, quien usurpaba la Presidencia de la República, Felipe del Sagrado Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, mandó a la calle a 43 mil trabajadoras, mujeres y hombres, de Luz y Fuerza del Centro, no escuché, lo digo con todo respeto a una sola persona del Poder Judicial que levantara su voz ante semejante infamia, ni una sola persona que dijera: no puedo creer que de 43 mil trabajadores no se salve ni uno solo, no haya uno solo que haya hecho bien su tarea, no haya uno solo que no sea honesto, nadie”, dijo Fernández Noroña durante un foro sobre la reforma al Poder Judicial en Puebla.

Agregó: “No sólo eso, la Suprema Corte de la Nación les negó justicia a esos trabajadores y los mandó a la calle. Tenían contrato colectivo, tenían una trayectoria. No importó nada, absolutamente nada, qué fuerte. El que a hierro mata a hierro muere”.

El legislador reiteró que el pueblo ya decidió sobre la elección de ministros, magistrados y jueces a través del voto popular, pues dijo, la ciudadanía ya se cansó de las injusticias cometidas por el Poder Judicial.

No obstante, Noroña reconoció que hay muchos trabajadores y trabajadoras que han realizado una excelente labor dentro del Poder Judicial.

-Con información de Nación 321

Entrada anterior

Sheinbaum y AMLO respaldan al gobernador Mauricio Kuri

Siguiente entrada

Morena es el partido que recibirá del INE la multa más alta por irregularidades en los gastos de campaña