Home»Político»Pacto YUNES-Morena: esto es lo que acordaron por escrito para aliarse con la 4T

Pacto YUNES-Morena: esto es lo que acordaron por escrito para aliarse con la 4T

0
Shares
Pinterest Google+

El periodista Ricardo Raphael aseguró que Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre Miguel Ángel Yunes Linares pactaron con Morena y sus aliados colaborar con las causas del movimiento y votar a favor de la reforma judicial a cambio de su libertad y la oportunidad de participar políticamente en Veracruz.

Raphael afirmó, durante una entrevista en YouTube, que dicho acuerdo quedó registrado en un documento notarial.

“Una negociación, en toda la letra, mafiosa”, señaló Raphael.

“Si te lo hubiese yo contado como una novela la hubieras tirado a la basura por mala; sin embargo, esto que te estoy contando se fijó en un documento”, afirmó.

“Les advirtieron a los Yunes que bien o apoyaban a la mayoría gobernante o bien había varias órdenes (de aprehensión) que pesaban en su contra”, comentó el periodista.

Entre estas, se mencionó la posible participación de Miguel Ángel Yunes en una red de pederastia, denunciada en su momento por la periodista Lydia Cacho en su libro “Los demonios del Edén”.

Además, se habló de un caso de falsificación de documentos de residencia por parte de Yunes Márquez así como un supuesto desvío de fondos.

La reunión habría sido con el senador Adán Augusto López, quien les presentaría dos opciones: negarse a colaborar con la mayoría y enfrentar las consecuencias de los cargos mencionados o votar a favor de la iniciativa y ser exonerados de las denuncias y tener la posibilidad de volver a participar en la política de Veracruz como parte del PVEM, según informó el periodista.

El premio de Yunes

Las revelaciones del periodista llegan horas después de que se dio a conocer que un juez de Veracruz canceló una orden de aprehensión en contra de Yunes Márquez. 

Además, la FGR informó que retiró la solicitud de extradición que tenía el exalcalde de Boca del Río.

Yunes Márquez había sido acusado por el uso de un documento falso, falsedad ante las autoridades y fraude procesal.

 

-Con información de Político.MX

Entrada anterior

Trump dice que Sheinbaum acordó frenar migración hacia Estado Unidos

Siguiente entrada

Oposición acusa a Morena de rechazar propuesta de 20 pesos por litro de gasolina

SHARE

Pacto YUNES-Morena: esto es lo que acordaron por escrito para aliarse con la 4T