Inicio»Nacional»Los niños no son afectados por el Covid: AMLO

Los niños no son afectados por el Covid: AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

Se terminaron las vacaciones y mañana el regreso a clases, 30 millones de estudiantes y alumnos por televisión, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje dominical al agradecer a mamás y papás su apoyo, “se tiene que hacer así porque no se puede poner en riesgo a los niños ni a la población más vulnerable’’.

Aseguró que los niños afortunadamente no son afectados por el Covid, pero si transmiten y pueden contagiarse y afectar a miembros de la familia; ya habrá oportunidad de regresar a las aulas, a que haya clases presenciales, ahora vamos con este plan para 30 millones a partir de este lunes, por lo que recomendó escuchar al titular de la SEP, Esteban Moctezuma.

Con anterioridad, desde Palacio Nacional y de espaldas a un óleo del pintor zacatecano Pedro Coronel, destacó que “estamos en la cresta de la ola de transformación’’, que significa desterrar la corrupción del país, desmantelar el régimen corrupto; “con una mano estamos combatiendo la corrupción y con la otra enfrentando dos crisis: la sanitaria y la económica’’.

“En el combate a la corrupción tenemos confianza de que vamos a salir adelante, vamos a salir airosos enfrentando las dos crisis”, mencionó el Presidente.

Este Covid de la pandemia, “desgraciada que causa tanto daño’’ porque pierden la vida muchos seres humanos, nos duele bastante y siempre enviamos nuestro abrazo a las familias, más de 60 mil fallecidos.

No obstante, señaló el mandatario, va la pandemia descendiendo porque así lo muestran los datos de las últimas semanas, está perdiendo fuerza, menos contagios y menos fallecidos.

En ese sentido, señaló que hay camas de hospitalización suficientes, al principio era la preocupación, que se saturaran, ahora solo la hospitalización general de terapia intensiva del 37 por ciento en el país.

Además, México está inscripto en varias investigaciones para contar con la vacuna, en cinco procesos de investigación, sin embargo, “tenemos muchas esperanzas en la que está llevando a cabo la Universidad de Oxford y AstraZeneca, que ya está en su fase tres y se asegura que para noviembre habrá resultados en México.

Al respecto, López Obrador destacó que se tienen disponibles 25 mil millones de pesos para aplicar la vacuna de manera universal y gratuita una vez que se tengan aprobada su efectividad.

En el terreno de lo económico, explicó que el país va bien, en datos generales a pesar del Covid; la moneda se ha depreciado en 8 por ciento, 7.9 por ciento desde la llegada al gobierno. Se cerró la semana con una apreciación del peso, 21.97 por dólar, cuando llegamos a estar a más de 25 pesos por dólar, comentó.

También subió la mezcla mexicana del petróleo cuando se cayó a menos cero y ahora se vende en 40 dólares el barril.

Señaló que tampoco se ha caído la recaudación, por lo que agradeció a todos los que pagan sus impuestos, en la mayor parte de los países se cayó y se endeudaron. El año pasado en este periodo enero-agosto 2 billones 176 mil millones y para 2020 2 billones 245 mil millones. En términos reales lo mismo, incremento 1.2 por ciento, se cayó un poco el IVA, el impuesto al consumidor, pero no ha legado al 1 por ciento, 0.7.

López Obrador dijo que en lo que va de agosto han creado y recuperado 66 mil 734 empleos; son nueve estados donde hay estados pérdida de empleos, pero 23 donde hay una recuperación.

Señaló que se está aplicando una formula con buenos resultados, “la vamos a patentar, es economía moral hecha en México’’: en vez de dar apoyos arriba, a las grandes empresas y bancos, estamos dando apoyo a la gente de manera directa, mucho apoyo en programas sociales, en créditos a medianas y pequeñas empresas. Y la ayuda de paisanos, en este año record de 40 mil millones de dólares, a 10 millones de familias es la principal fuente de ingresos, por eso no hay crisis de consumo, hay circulante para consumir cuando menos lo básico y nosotros nos encargamos la atención, finalizó.

FUENTE: SOLDEMÉXICO.COM

Entrada anterior

Rezago y desigualdad será el costo de la COVID-19 en educación.

Siguiente entrada

Querétaro tiene una isla escondida: Se llama Tzibanzá