Tren Maya cierra hasta el próximo año tras inauguración; ¿por qué y qué pasará con los boletos?
El Tren Maya, una de las obras más importantes del sexenio de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio una noticia que sorprendió y causó el enojo de muchas personas: el “jaguar rodante” se mantendrá cerrado hasta el próximo año.
Esta inesperada decisión fue notificada a los usuarios del Tren Maya a través de redes sociales, en donde detallaron que a partir del 28 de diciembre, es decir este jueves, y hasta el domingo 31 de diciembre, las operaciones quedan suspendidas.
¿Por qué cerrará el Tren Maya?
La noticia fue mal vista por muchas personas, ya que ésta obra fue inaugurada por el presidente AMLO el pasado 15 de diciembre; lo que quiere decir que 13 días más tarde y sin previo aviso, ha dejado de operar.
No obstante, las autoridades explicaron que el Tren Maya dejará de dar viajes debido a la la preapertura de la ruta Cancún-Palenque, que será inaugurada el próximo 31 de diciembre por el mandatario.
Esto significa que a la ruta que había sido abierta, se le unirá un tramo más, es decir, el primero de enero de 2024 estarán operando el tramo 1, 2, 3 y 4, con lo que habrá seis estaciones más en el viaje.
Debido a que el cierre del Tren Maya se dio a conocer de un momento a otro, muchas personas ya tenían en mano sus boletos para viajar los próximos días, pues el “jaguar rodante” había agotado las entradas.
Si este es tu caso, el Tren Maya pidió ponerse en contacto al correo electrónico info@ventaboletostrenmaya.com.mx en donde puedes escribir las dudas que tengas al respecto y recibir una respuesta.
A pesar de que algunos portales aseguran que se hará un reembolso e incluso se podrá hacer un cambio de fechas, no se ha dado a conocer de manera oficial qué sucederá con los boletos para el 28, 29, 30 y 31 de diciembre.
Es importante que tengas en cuenta que las nuevas rutas de Palenque a Cancún saldrán a partir del 1 de enero del próximo año.
La noticia fue tomada de manera negativa por muchas personas, ya que tenían preparados sus boletos para viajar este jueves e incluso hay quienes se trasladaron desde otros puntos del país para poder subirse al Tren Maya.
De esta manera hicieron todo tipo de críticas y comentarios negativos e incluso hay quienes dijeron que esperan que sea un chiste por el Día de los Inocentes, fecha en la que se acostumbra hacer bromas.
“Inútiles, buenos para nada, ¿no hay algo que les salga bien?”, “¿Para qué inaugurar algo que no está terminado? No saben el daño que le causan a las personas que ya hicieron planes, pagaron hoteles y tramos aéreos”, y “¿Es una broma por el Día de los Inocentes?”, son algunas de las reacciones.
-Con información de Reporte Índigo