Cuestionan a Presidenta de Morena Luisa Alcalde sobre vínculos de militante de Morena con el caso Cantaritos en Querétaro

Durante una conferencia de prensa celebrada en la capital queretana, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, fue cuestionada por medios locales sobre los presuntos vínculos de un militante de su partido con el caso “Cantaritos”, un establecimiento de entretenimiento nocturno que recientemente fue noticia nacional al registrarse un hecho violento en donde perdieron la vida 9 personas.
La dirigente nacional evitó dar una postura directa sobre el caso específico, aunque reiteró que “Morena no solapará conductas contrarias a los principios del movimiento”. Alcalde insistió en que cualquier denuncia o señalamiento debe seguir los cauces institucionales y legales: “Si hay pruebas, que se presenten ante las instancias correspondientes. No vamos a proteger a nadie por pertenecer a Morena”, subrayó.
En días recientes, surgieron versiones que apuntan a que uno de los operadores del lugar tendría vínculos con cuadros locales de Morena, lo que ha generado críticas en redes sociales y exigencias de aclaración por parte de actores de oposición.
Diversas voces dentro del propio partido han pedido que se investigue el caso a fondo y se deslinden responsabilidades. Los integrantes de morena señalados por la prensa se tratan de Jorge Mario Montenegro, Joaquín Montenegro y Edgar Arteaga quienes tampoco han dado declaración al respecto.
Hasta el momento, la dirigencia estatal de Morena en Querétaro no ha emitido una postura oficial al respecto.