Comunicación social del gobierno de Querétaro, entre las mejores de América Latina
La forma en que el gobierno estatal entregó información sobre la pandemia de COVID-19 fue reconocida en los Reed Latino Awards
El Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, a través de la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, se convierte nuevamente en centro de los reflectores al obtener tres estatuillas en los Reed Latino Awards, los premios más importantes de la comunicación y marketing político en Latinoamérica.
Este año el gobierno estatal recalcó su compromiso por mantener el bienestar de las y los queretanos, y mediante campañas que privilegiaron la salud y promovieron la corresponsabilidad para hacer frente a la pandemia por COVID-19, la Unidad de Comunicación Social y Atención Ciudadana, que encabeza Mariela Morán Ocampo, logró posicionar las campañas correspondientes como las favoritas en los Reed Latino Awards.
El estado de Querétaro fue ganador en las categorías: 1) Mejor Página Web de Gobierno (Grandes Audiencias)/ micrositio: En respuesta por la pandemia de Covid 2) Mejor Campaña de Concientización Social/ campaña: ¡Vivo México!, y 3) Mejor Campaña de Comunicación Gubernamental/ campaña: Regresar Depende de Todos.
El micrositio “En Respuesta a La Pandemia Por Covid 19”, ha puesto al alcance de la ciudadanía toda la información de relevancia respecto a la pandemia, las medidas sanitarias y el entrenamiento social para el regreso a las actividades.
La campaña ¡Vivo México! fue difundida en el marco de las fiestas patrias con el propósito de generar orgullo y pertenencia a México entre la ciudadanía, y al mismo tiempo promover un mensaje de corresponsabilidad, respeto y conciencia ante la crisis de salud que se enfrenta.
En tanto, la campaña “Regresar Depende de Todos” tuvo como objetivo la creación de una estrategia de comunicación para el regreso a la nueva realidad, y se ha encargado de difundir información oportuna a la población con un sentido de corresponsabilidad en los nuevos procesos de adaptación.
FUENTE: CODICEINFORMATIVO.COM