Hidalgo y Querétaro suspenden celebración de la Candelaria

Las autoridades religiosas de ambos estados recomendaron a la población celebrar en sus domicilios, solo con quienes habitan en el mismo
En los estados de Querétaro e Hidalgo no se podrá acudir a iglesias con motivo de la celebración religiosa de la Candelaria, informaron autoridades eclesiásticas de ambas entidades.
En Querétaro, la arquidiócesis confirmó que los fieles no podrán acudir a los templos a bendecir velas, ni imágenes del Niño Dios.
“Este año 2021, por la pandemia de covid-19, no podremos ir a los templos a bendecir nuestras velas, ni tampoco las santas imágenes del Niño Dios, representación del que es la ‘luz que alumbra a las naciones’, es decir, imágenes de Jesucristo hecho hombre en el seno virginal de María”, anunciaron.
Por lo tanto, se recomendó a la población celebrar en sus domicilios, solo con quienes habitan en el mismo.
En el caso de Hidalgo, templos como el de la Asunción, de Pachuca, que es uno de los más concurridos por esta festividad, tampoco tendrá celebraciones religiosas.
Incluso la plaza del mercado primero de Mayo, donde tradicionalmente se instalan artesanos que visten a los niños Dios, lució vacía.