María Alemán presumen haber caminado “67 mil 500 pasos” en 45 días de campaña; no es ni la cuarta parte del municipio.
A poco más de 48 horas de que finalicen formalmente las campañas en el estado de Querétaro, la candidata del PRI a la capital queretana, María Alemán Muñoz Castillo, presumió en conferencia de prensa que durante los 45 días de propaganda caminó solamente 67 mil 500 pasos.
Se estima que el número promedio que camina una persona al día es de 5000 pasos, es decir, en los 45 días de campaña serían aproximadamente 225 mil pasos, por lo que la presunción de los “67,500” no le salió muy bien a la también candidata a regidora pluri.
La extensión territorial del municipio de Querétaro ronda los 690 kilómetros cuadrados, y la distancia, por ejemplo, desde Santa Rosa Jáuregui hasta la Plaza de Toros ronda los 25 kilómetros, por lo que con dicho número de pasos a penas hubiera recorrido de ida y venida ese tramo, es decir, solo una porción del espacio municipal.
La candidata priista tiene hoy el tercer lugar en las preferencias electorales, muy por debajo incluso del segundo lugar, perteneciente al morenista Arturo Maximiliano García.