fbpx
Inicio»Querétaro»Vocería de Querétaro insta a usar cubrebocas para evitar aumento de contagios de Covid-19

Vocería de Querétaro insta a usar cubrebocas para evitar aumento de contagios de Covid-19

0
Compartido
Pinterest Google+

La Vocería organizacional de Querétaro advirtió sobre el riesgo de enfrentar estrés hospitalario entre los meses de julio y septiembre ante el aumento de contagios de Covid-19 en la entidad.

Foto: Shutterstock

La tendencia es que para el 21 de agosto el estado podría llegar a 300 personas hospitalizadas, experimentando un estrés hospitalario alto o extremo, de acuerdo con el estudio, solicitó el vocero organizacional de Querétaro, Rafael López González.

“Derivado de dichas proyecciones, (el estudio) concluyó que si nuestro estado disminuye el uso de cubrebocas en la población podría experimentar etapas de estrés hospitalario alto o extremo por la ocupación de cuidados intensivos entre julio y septiembre. De acuerdo con este estudio teórico, si bajamos la guardia en el uso del cubreboca, el pico de ocupación podría llegar cerca del 21 de agosto a los más de 300 lugares ocupados en los hospitales”, enfatizó.

Señaló que también se podría rebasar las 12,000 infecciones e incluso en el peor de los escenarios, llegar a 20,000 contagios, de acuerdo con la proyección del instituto.

Con base en dichas estimaciones, expuso, al corte de la semana anterior el pico podría ser superior a los 8,000 casos, aún con el uso actual del cubrebocas.

De acuerdo con el instituto -expuso- es fundamental incrementar los momentos en los que se porta el cubrebocas, mientras que el porcentaje de la población que lo usa debe ser superior a 95% del total.

La entidad suma diez semanas con disminución en los casos activos de Covid-19, colocando al estado cerca de llegar a la meta de 200 personas que han presentado síntomas en los últimos 14 días (suman 214 al domingo), expuso el vocero organizacional, tras referir que este descenso ha sido posible por mantener las medidas preventivas.  Sin embargo, agregó, la tendencia a la baja se detuvo en el marco de los festejos por el 10 de mayo.

La mayoría de la población -dijo- aún no está vacunada, por lo que persiste el riesgo de contagio; por ello reiteró que es necesario mantener medidas como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos, ventilar espacios y salir únicamente a actividades esenciales.

El estado ahora acumula, al corte del domingo, 68,387 casos confirmados (31 en el último día). Este domingo se dio de alta sanitaria a 49 pacientes, con lo que se tiene un registro de 63,394 altas (92.7% de los contagios).

Se encuentran con sintomatología leve, aislamiento y manejo en su domicilio a 157 pacientes; además de 57 pacientes hospitalizados, 35 de ellos se encuentran graves. También han fallecido 4,779 personas a causa de la enfermedad (uno el último día).

FUENTE: ELECONOMISTA.COM.MX

Entrada anterior

María Alemán presumen haber caminado “67 mil 500 pasos” en 45 días de campaña; no es ni la cuarta parte del municipio.

Siguiente entrada

El Tribunal Electoral ordena bajar el informe

COMPARTE

Vocería de Querétaro insta a usar cubrebocas para evitar aumento de contagios de Covid-19