Inicio»Querétaro»Abren ampliación de Bernardo Quintana

Abren ampliación de Bernardo Quintana

0
Compartido
Pinterest Google+

Este jueves 1 de octubre se pondrá en funcionamiento la primera fase del Viaducto Poniente, considerada la obra pública más importante que se construye en los últimos años en el municipio de Querétaro para beneficio de la movilidad.

Con la presencia del gobernador Francisco Domínguez Servién y el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, será abierta a la circulación vehicular la parte superior de la obra que se ubica en Prolongación Bernardo Quintana, zona poniente de la ciudad.

El alcalde Luis Nava encabezó ayer un recorrido previo de supervisión, donde se informó que el objetivo de la obra es lograr un flujo constante de vehículos y evitar aglomeraciones, lo cual se logrará además con la correcta programación de la semaforización.

Destacó el alcalde que la pandemia por el Covid-19 no detuvo los trabajos de la obra, por el contrario, decidieron redoblar esfuerzos para terminar en tiempo.

La secretaria de Obras Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que posteriormente se pondrá en operación la parte inferior del Viaducto, donde se generaron andadores peatonales y una ciclovía en el tramo de Avenida Revolución y Acceso III, para conectar con la zona industrial.

La obra que tiene una inversión estatal y municipal de 730 millones de pesos, beneficiará la movilidad de entre 300 y 350 mil habitantes de las delegaciones municipales Félix Osores Sotomayor y Felipe Carrillo Puerto.

Se preveé agilizará el tránsito vehicular y del transporte público, con el mejoramiento de la movilidad en Boulevard Bernardo Quintana y sus intersecciones con la Avenida 5 de Febrero, Acceso II y III y Avenida Revolución.

Como parte de la obra, se realizó la ampliación de carriles en la salida de Bernardo Quintana a San Luis Potosí y se aumentó un carril para la salida en el trébol a 5 de Febrero.

Cuenta con un puente elevado (viaducto) con tres carriles en sentido oriente poniente; en la parte inferior en algunos puntos suma tres carriles, dos en un sentido y uno en contraflujo.

Al 24 de septiembre la obra registraba un avance del 95% y la fecha programada de conclusión es el 30 de noviembre.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Entrada anterior

Querétaro es tercer generador de empleos en el país: Mauricio Kuri

Siguiente entrada

Vamos a revisar los fideicomisos para que “no haya aviadores”: AMLO