Anticipan afectaciones para los consumidores
Desaparecer la autonomía que aún poseen los órganos reguladores como el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) podría afectar a los consumidores, alertan especialistas.
“Si permitimos regresar al modelo de hace 30 años donde eran las Secretarías de Estado las que administraban la Ley de Competencia y de Telecomunicaciones, pues vamos a permitir que las empresas en lugar de estar tratando de ganarse el favor de los consumidores, regresen a querer el ganarse el favor de los políticos”.
“No estoy diciendo que necesariamente sea corrupción o dinero, sino quedar bien con ellos, es hacer lo que ellos quieren para que no se vean afectados en sus intereses económicos y que no necesariamente coinciden con los intereses de los consumidores”, así lo mencionó Miguel Flores Bernés, ex comisionado de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Flores Bernés testificó que cuando fue comisionado y entonces los reguladores no tenían autonomía, tuvo llamadas de políticos que le indicaban cómo votar y, aunque nunca cedió, recibió amenazas.
FUENTE: REFORMA.COM