Inicio»Querétaro»Anuncia Agustín Dorantes que gobiernos panistas no aumentarán predial en 2021

Anuncia Agustín Dorantes que gobiernos panistas no aumentarán predial en 2021

0
Compartido
Pinterest Google+

El dirigente del PAN en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri informó que en 2021 los gobiernos panistas en el estado, por segundo año consecutivo, no incrementarán el pago del predial.

Dorantes Lámbarri confirmó que esta medida obedece a la “sensibilidad por las consecuencias económicas adversas que surgieron a raíz de la pandemia por Covid-19”, y como parte de las acciones para apoyar la economía de las familias queretanas.

El presidente de Acción Nacional en Querétaro expresó que todas las administraciones panistas cuentan con la capacidad suficiente para garantizar a los ciudadanos que al no haber un aumento al predial tampoco habrá un desequilibrio en las finanzas públicas municipales.

El líder blanquiazul confirmó que, para que este tipo de medidas tengan éxito, se requiere de un equilibrio financiero, para que a pesar del recorte presupuestal a nivel federal y el bajo crecimiento económico que registra el país, los municipios de extracción panista eviten que las familias tengan que pagar más impuestos.

“Con base en un análisis realizado por la consultora Aregional en su Reporte de Vulnerabilidad de las Finanzas Estatales 2020, Querétaro es el estado con las finanzas más fuertes y sólidas en el país, pues su administración es llevada con responsabilidad y transparencia. Lo que le permite invertir en seguridad, mejor educación, más apoyos a la ciudadanía y a los comercios, mejores vialidades, en programas de protección ambiental y apoyo a los productores”, señaló Dorantes.

Además, en los municipios donde gobierna Acción Nacional, habrá otro tipo de apoyos, como son descuentos para el pago del Predial 2021, descuentos en el pago de multas y recargos, así como seguros para casa en algunos municipios.

Por ejemplo, expresó que en el municipio de Querétaro se otorgará un descuento del 12 por ciento pagando en enero y 100 por ciento de descuentos en multas y recargos. Además, se ofrecerá un seguro gratis contra inundaciones, robo e incendios para los hogares. De igual manera el gobierno emanado del PAN en Corregidora otorga 20% de descuento al pagar en enero y 8% en febrero, seguro para hogar y contra baches. San Juan del Río no será la excepción, pues otorgará 20% de descuento al pagar en enero, más 10% de descuento adicional si el pago es en línea y ofrecerá un seguro de vivienda.

Huimilpan, Tolimán, Cadereyta, Landa de Matamoros y El Marqués ofrecerá descuento del 20% a quien pague en enero y 8% en febrero. Por su parte, Pedro Escobedo dará 18% de descuento en enero y 8% en febrero. Hay que resaltar que Amealco y Landa también dieron facilidades de pago en diciembre al no cobrar multas ni recargos.

Dorantes Lámbarri resaltó que este tipo de acciones son las que diferencian a los gobiernos humanistas de Acción Nacional y que, de esta manera, “los gobiernos municipales de Acción Nacional hacen la diferencia, trabajando con disciplina, con voluntad de servir y con hechos reales para seguir haciendo de Querétaro un estado fuerte”.

FUENTE: ELQUERETANO.INFO

Entrada anterior

Anticipan afectaciones para los consumidores

Siguiente entrada

Mauricio Kuri hace su primer movimiento