Inicio»Nacional»Aumentan 3 por ciento tarifas en autopistas de Capufe

Aumentan 3 por ciento tarifas en autopistas de Capufe

0
Compartido
Pinterest Google+

De acuerdo con Capufe, el ajuste tarifario cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros

A partir de este 3 de febrero costarán más las tarifas en autopistas administradas por Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe).

El aumento es de 3 por ciento promedio, solicitado por el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y equivalente a la inflación registrada en 2020.

Los recursos recaudados se emplearán para cubrir los gastos asociados a la operación y conservación de las autopistas integradas en la red concesionada.

Del mismo modo se utilizan para otorgar apoyos financieros para el desarrollo de proyectos en los sectores de comunicaciones, transporte, agua, medioambiente y turismo.

De acuerdo con Capufe, el ajuste tarifario cumple con los requerimientos de servicios en la operación de los tramos carreteros.

Por ahora, el costo para transitar la autopista México-Cuernavaca será de 61 pesos para motocicletas y 122 pesos para automóviles; la Chamapa-Lechería costará 28 pesos para motociclistas y 57 pesos para automovilistas.

La México-Querétaro tendrá un precio de 92 pesos para motocicletas y 184 pesos para automóviles, mismo precio para la México-Puebla.

FUENTE: LÓPEZDÓRIGA.COM

Entrada anterior

Ley Banxico, un ocurrencia más de Morena: PAN Querétaro

Siguiente entrada

Continúa El Programa de Apoyo con tractor a Productores de Tolimán