Inicio»Querétaro»Baja la pobreza en Querétaro

Baja la pobreza en Querétaro

0
Compartido
Pinterest Google+

En los últimos 4 años ha disminuido en 3.5%, dio a conocer la Sedesoq

 

De 2016 a la fecha, en el estado de Querétaro se disminuyó la pobreza 3.5 por ciento, así como en un 2.0 por ciento la pobreza extrema; así lo señaló Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOQ), quien este lunes se incorporará a la administración capitalina.

Con respecto a la carencia por el rezago educativo, este disminuyó en un 5.6 por ciento, al pasar del 20.4 a 4.8, mientras que la carencia en el acceso al servicio de salud,  pasó de 26.6 a 11.8 por ciento del total de la población con esta carencia.

“Logramos importantes avances, que se reflejan en la calidad de vida de las queretanas y queretanos, reduciendo los índices de pobreza en un 3.5 por ciento (…) cuanto a pobreza extrema, se redujo en 2.0 por ciento, en comparación al 2016”explicó.

En seguridad social, los datos indican que 52.7 por ciento de la población está inscrita en una institución médica o de prestación de esta necesidad; mientras que la carencia de alimentación disminuyó en un 4.0  por ciento.

De acuerdo con el Coneval, los resultados de la medición de la pobreza 2018, el 27.6 por ciento de la población de la entidad vivía en situación de pobreza, es decir, 579,200 personas, aproximadamente. De este universo, el 25.6 por ciento (cerca de 538 mil personas) estaba en situación de pobreza moderada, mientras que el 2.0 por ciento de la población se encontraba en situación de pobreza extrema (alrededor de 41 mil 200 personas).

El porcentaje de pobreza en Querétaro es 14.3 puntos porcentuales menor que el porcentaje nacional (41.9 por ciento).

En ese mismo año, el porcentaje de población vulnerable por carencias sociales en Querétaro fue de 38.0 por ciento, es decir, 798,400 personas, aproximadamente, presentaron al menos una carencia.

Entrada anterior

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, destacó nuevas vías para la colaboración y el entendimiento

Siguiente entrada

Programa Estatal de Empleo supera metas de apoyo a emprendedores en 2020