Inicio»Nacional»Buscan retirar carácter de servidores públicos a directores de asociaciones civiles

Buscan retirar carácter de servidores públicos a directores de asociaciones civiles

0
Compartido
Pinterest Google+

El vicecoordinador de la bancada del PRD, Jorge Gaviño, presentó una iniciativa para retirar el carácter de servidores públicos a los directores de asociaciones civiles, lo que implica una reforma al artículo 256 del código penal para el Distrito Federal.

“La equiparación de directivos de asociaciones con servidores públicos es inconstitucional, pues el artículo 108 de nuestra Carta Magna define quiénes entran en el concepto, por lo que ninguna ley, general o estatal, debería de adicionar sujetos a dicha definición” expresó Gaviño al presentar la iniciativa en la sesión virtual del congreso local.

Y destacó que tal como está establecida la legislación actualmente, el director o administrador de una Asociación Civil podría “ser objeto de delitos relacionados con el servicio público, totalmente incompatibles: como el abuso de autoridad, el ejercicio ilegal y abandono del servicio público, peculado e intimidación, entre otros”.

Es fundamental modificar esa legislación pues como está establecida actualmente “atenta contra los derechos de libertad de asociación y libertad de expresión, y podría considerarse como una cacería de brujas”.

 

Fuente: Excélsior

Entrada anterior

Tercera ola de COVID en México, a la baja en todo el país: López-Gatell

Siguiente entrada

¿Quién se ganó la casa del ‘Chapo’ y el palco del Estadio Azteca? Estos son los resultados de Lotería Nacional