Inicio»Nacional»Cuidarnos del COVID-19 es asunto nuestro, no de las autoridades: AMLO

Cuidarnos del COVID-19 es asunto nuestro, no de las autoridades: AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

En un video subido a redes sociales, el presidente Andrés Manuel López Obrador, habló sobre cómo estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia: “No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”, aseguró.

Durante dicha grabación, el mandatario mostró con gráficas en mano, que de no haberse adoptado las medidas que se tomaron (el confinamiento), nos hubiese rebasado la enfermedad. Reconoció que no se contaban con las suficientes camas ya que tan sólo en el valle de México se tenían 4mil 700 camas de terapia intensiva y a nivel nacional 3mil 552; por lo que no se podía atender a los enfermos graves.

López Obrador manifestó que se logró aplanar la curva, ya que nunca pasó de mil 700 casos en el Valle de México y que se tiene, la capacidad para enfrentar la pandemia para poder atender a todos los enfermos.

Añadió que en la CDMX hay disponibilidad de camas de hospitalización contando con el 23% donde hay más ocupación; en terapia intensiva se cuenta con una ocupación del 58% y se dispone del 42% con ventiladores.

El Mandatario Federal informó que en tres meses se han contratado y capacitado a trabajadores de la salud: médicos especialistas en terapia intensiva 3 mil 936; médicos generales 7 mil 819; enfermeras especialistas mil 435; enfermeras generales 19 mil 350 y personal de la salud 13 mil 489 que incluye camilleros, cocineros, radiólogos, etcétera; haciendo un total de 46 mil 29 empleados.

En este sentido, el Presidente de México agradeció a los doctores del Instituto Nacional de Nutrición y del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias del Centro México, que ayudaron a formar de manera presencial a todo el personal médico.

“Como ya nos familiarizamos todos, como ya sabemos todos cómo cuidarnos y cuantas clases hemos recibido del profesor López-Gatell debieron servirnos para aprender a cuidarnos y prevenir de esta manera contagios por coronavirus; de los médicos. Nosotros ya sabemos cómo nos debemos de cuidar, ahora vamos a poder salir a la calle, empezar nuestras actividades como siempre y vamos a estar seguros, no actuar con temores porque sabemos que debemos mantener la sana distancia, la higiene personal, pero ya es un asunto de nosotros, ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio y vamos a cuidarnos a nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones, claro, hay que estar pendiente de todo lo que recomienden las autoridades sanitarias, pero lo más importante ya nos cuidemos nosotros mismos y que sin miedos, sin temores, vamos a recobrar toda nuestra libertad, con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos”, finalizó López Obrador.

Aquí el enlace del video:

https://youtu.be/hoj3suhqQaQ

Entrada anterior

Presenta SEDESU "Querétaro Fuerte para la Reactivación Económica"

Siguiente entrada

"A mí me van a seguir cuestionando por cómo hablo, vana seguir diciendo que no estoy cuerdo, que estoy loco, pero nunca van a poder decir que soy corrupto": AMLO.