Inicio»Nacional»Defensa de Robles acepta que la exfuncionaria no pueda salir del país y que acuda a firmar cada dos semanas: “Está dispuesta a cooperar”

Defensa de Robles acepta que la exfuncionaria no pueda salir del país y que acuda a firmar cada dos semanas: “Está dispuesta a cooperar”

0
Compartido
Pinterest Google+

Epigmenio Mendieta Valdés, abogado de Rosario Robles, informó que no apelará las medidas cautelares impuestas a su clienta, que recuperó su libertad la noche de este viernes.

Mendieta Valdés explicó que Robles aún cuenta con dos medidas cautelares: la presentación cada quince días ante la Fiscalía General de la República y la prohibición para salir del país, con la correspondiente alerta migratoria ante el Instituto Nacional de Migración (INM). Reconoció que las autoridades mantienen la cautela, pero consideró que ya no es excesiva.

Luego de tres años, la defensa de Roblesconsiguió que el juez del Centro Femenil de Reinserción Social, Alejandro Villar Ceballos, cambiara la medida cautelar de prisión preventiva a libertad provisional, al argumentar que el estado de salud de la exfuncionaria, de 66 años, se ha deteriorado.

El defensor señaló que se pudo demostrar que Robles tiene un domicilio en donde la pueden buscar para ser citada, en donde estará disponible y dispuesta a someterse al proceso.

El abogado aseguró que tiene confianza en el poder Judicial y dijo que la liberación de la exsecretaria es una muestra de la autonomía de los jueces y de que el Poder Judicial está fortalecido.

Mendieta Valdés recordó que el juicio aún no ha empezado, que Rosario no ha sido declarada inocente y que tiene que enfrentar el proceso para demostrar que no es responsable de los delitos de los que se le señala.

La fiscalía la acusa de ejercicio indebido del servicio público en su modalidad de omisión, por el caso de la “Estafa Maestra”.

La defensa dijo que aún falta tiempo para el juicio, que hay amparos en trámite y que todavía quedan muchos pendientes. Reconoció que será un proceso largo y complicado, por la gran cantidad de medios de prueba, pero mostró confianza en su estrategia legal.

 

Información de Latinus

Foto: Cuartoscuro

 

 

Entrada anterior

La FGR pide prisión preventiva para Murillo Karam por existir riesgo de fuga

Siguiente entrada

Abre SEDESOQ convocatoria para apoyo a jefas de familia