Inicio»Nacional»Delgado pide a diputados de Morena avalar extraordinario para desafueros.

Delgado pide a diputados de Morena avalar extraordinario para desafueros.

0
Compartido
Pinterest Google+

Mario Delgado, líder nacional de Morena, hizo un llamado a la bancada de su partido en San Lázaro para aprobar un periodo extraordinario para analizar los desafueros de los diputados Benjamín Huerta y Mauricio Toledo.

El morenista señaló que los diputados del partido deben ser congruentes con los valores de la Cuarta Transformación y acabar con los privilegios con los que la clase política contaba en el pasado.

También, consideró que se debe privilegiar el acceso a la justicia y reafirmar que los gobiernos y legisladores emanados de Morena no son avales de la impunidad.

“En la Cuarta Transformación todos somos iguales ante la ley, se acabaron los privilegios de unos cuantos; los legisladores pertenecientes al Movimiento Regeneración Nacional deben luchar siempre porque se haga justicia y no vuelva la impunidad. Quien haya cometido un delito, que asuma la responsabilidad y pague las consecuencias; al margen de la Ley nada, por encima de Ley, nadie”, sostuvo, Delgado.

El diputado morenista Benjamin Huerta fue acusado antes del periodo electoral de abuso sexual contra un menor ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual pidió a la Cámara baja iniciar un juicio de procedencia y retirarle el fuero.

En tanto, el petista Mauricio Toledo es señalado por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.

“Sigan siendo las y los legisladores constituyentes de la Cuarta Transformación. Continúen trabajando en pro de regenerar la vida pública del país, para que haya menos impunidad y más justicia, porque no regresen los abusos y privilegios, defiendan la inversión en la gente y protejan los derechos sociales que ya están establecidos en la Constitución”, afirmó Delgado, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena.

 

Fuente: FORBES

Entrada anterior

Yeidkcol Polevnsky muestra su apoyo a régimen en Cuba: Hasta la victoria siempre.

Siguiente entrada

López-Gatell reconoce que la tercera ola por COVID empezó hace 4 semanas