Inicio»Querétaro»Designación de puntos de vacunación fue decisión conjunta: Francisco Domínguez

Designación de puntos de vacunación fue decisión conjunta: Francisco Domínguez

0
Compartido
Pinterest Google+

Ante las diferentes posturas sobre la ubicación de los centros de vacunación de COVID-19 en la capital, el gobernador Francisco Domínguez Servién, aclaró que la definición sobre los puntos donde se instalarán los punto de inoculación, “no es una decisión unilateral”, sino que fue resultado de un ejercicio interinstitucional  donde participaron el estado y la federación.

“Lo digo con toda claridad: la definición de los puntos de vacunación no es una decisión unilateral, fue resultado de un ejercicio interinstitucional en el que participaron SEDENA, IMSS, ISSSTE, Bienestar y SESEQ, donde yo no emití voto alguno”, enfatizó el mandatario estatal.

Asimismo Domínguez Servién recalcó que desde el pasado 23 de marzo, durante la sesión extraordinaria del Comité Estatal de Vacunación (COEVA), sugirió y coincidió en habilitar diversos centros vacunación, entre los cuales destacó el Eco Centro Expositor, el Parque Bicentenario, la Universidad Anáhuac, instalaciones de la Universidad Autónoma de Querétaro, el Tecnológico de Monterrey y el Estadio Olímpico Querétaro.

En su mensaje difundido en su cuenta de Twitter, el gobernador del estado,  destacó que su postura desde el inicio de la pandemia, ha sido y seguirá siendo la de atender las recomendaciones de los especialistas -en este caso, especialistas en vacunación-, quienes dijo optaron por elegir pocas sedes.

“Reitero todo el apoyo del Gobierno del Estado, como ha sucedido en el resto de las jornadas; aportando recursos materiales y logísticos, además de transporte”.

Del mismo modo invitó a las y los ciudadanos de los municipios de Querétaro y San Juan del Río a estar atentos a la convocatoria, sedes y mecanismos, que publicará la Secretaría de Bienestar del gobierno federal.

“Hago un llamado a todas las instancias involucradas, a que avancemos teniendo en mente un propósito colectivo: lograr vacunar a nuestros adultos mayores” concluyó.

Entrada anterior

Dos miembros de La Luz del Mundo buscan ser diputados por Morena

Siguiente entrada

Gobierno de Querétaro, Instituto del Transporte y municipio de Querétaro unen esfuerzos