Inicio»Querétaro»Destaca Querétaro en cumplimiento de contabilidad gubernamental

Destaca Querétaro en cumplimiento de contabilidad gubernamental

0
Compartido
Pinterest Google+

El estado de Querétaro se posicionó en el séptimo lugar en el mapa nacional respecto al Cumplimiento de Contabilidad Gubernamental, con 94.4 por ciento de desempeño, esto quiere decir, 16.4 puntos porcentuales superior a la media nacional que se ubicó en 78 por ciento. 

La entidad se posicionó por debajo de Puebla con 100 por ciento, Jalisco y Guanajuato  con 98.6 por ciento,  Sinaloa con 96.5 por ciento, Quintana Roo con 95.8 por ciento y Sonora con 95.5 por ciento. 

Mientras que las entidades con menor cumplimiento fueron Ciudad de México con 45.1 por ciento, Michoacán con 52.1 por ciento, Tabasco con 56.9 por ciento y Nuevo León con 58.7 por ciento.   

De acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), el Reporte de Contabilidad Gubernamental permite monitorear y comparar el gasto de las 32 entidades federativas mediante la adopción de un “lenguaje único” en la información financiera. 

Este informe hace una comparación transversal y temporalmente la posición relativa de los poderes ejecutivos estatales del país en torno a la publicación en tiempo y forma de la información financiera evaluada. 

“Por ello se propone: eliminar el margen de interpretación en la normatividad de contabilidad gubernamental emitida por el Consejo Nacional de Armonización Contable. Publicar en tiempo y forma su información financiera y en un formato de datos abiertos. Hacer uso de las herramientas tecnológicas para mejorar el acceso a la información”. 

FUENTE:  NOTICIASDEQUERÉTARO.COM.MX

Entrada anterior

Otro escándalo en Notimex, denuncian presiones de Directora

Siguiente entrada

Padres de niños con cáncer presentan denuncia ante FGR por omisión contra titular de CNDH