Inicio»Nacional»‘El Doble R’ y otros que buscan suceder a ‘el Mencho’ en el CJNG

‘El Doble R’ y otros que buscan suceder a ‘el Mencho’ en el CJNG

0
Compartido
Pinterest Google+

La fortuna del narcotraficante del CJNG Nemesio Oseguera Cervantes, alias “El Mencho” es uno de los capos mexicanos más buscados de los últimos tiempos, que además cuenta con una fortuna de 20 mil millones de dólares, según cifras del Consorcio Nacional para el Estudio del Terrorismo de la Universidad de Maryland, por lo que su imperio es del tamaño de un país pequeño. Pero un informe de la Secretaría de Marina (Semar) señaló que el capo está enfermo y esto puede ocasionar tres escenarios posibles: su captura, su reemplazo o la muerte.

Como era de esperarse, en el escenario de su reemplazo ya hay quienes buscan estar a cargo del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y nada más y nada menos que uno de ellos es el “Doble R” quien recientemente ocasionó una noche violenta en Jalisco y Guanajuato, ya que elementos de la Fuerzas Armadas buscaban capturarlo pero para impedirlo generó la quemara de vehículos y tiendas para amedrentar y lograr escaparse. Otras de las personas que esperan ser líderes del cártel son Hugo Mendoza, “el Rey Sapo” y Audias Flores, “el Jardinero” según una investigación de Milenio.

“El Doble R”

Ricardo Ruiz Velasco, “el Doble R”, fue el generador de violencia de esta semana en Jalisco y Guanajuato, el narcotraficante buscaba tener una reunión con el jefe del CJNG en Veracruz “el Apá”.

“El Doble R” es conocido como el general sádico y efectivo, quien presuntamente asesinó al exsecretario de Turismo, José de Jesús Gallegos Álvarez, y también fue un hombre que ocasionó el arresto de José Antonio Yépez Ortiz, “el Marro”, quien era líder del Cártel Santa Rosa de Lima, ya que era el principal rival de “el Mencho”; ambos se disputaban el negocio del huachicol.

“El Rey Sapo”

Hugo Gonzalo Mendoza, “el Rey Sapo”, es un contemporáneo del “Doble R” ambos son violentos y tienen una estructura de mando vertical que se castiga con la muerte en el primer indicio de rebelión.

El apodo de “el Rey Sapo” es porque atrapa con una gran velocidad a la gente, igual que un sapo a un anfibio. Pero no es como Ricardo Ruiz ya que él es reclutador e identifica las mejores cualidades de los criminales, y los llama a unirse con sus atractivas ofertas económicas que se pueden costear, pues es jefe de Puerto Vallarta, Jalisco, una de las plazas más ricas de México. Supuestamente fue el que orquestó el asesinato del exgobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval.

El Jardinero 

Audias Flores Silva, “el Jardinero”, tiene una historia macabra, ya que su apodo es porque es el que siembra cuerpos, tiene una gran importancia en el CJNG ya que el gobierno de Estados Unidos ofrece por su cabeza 5 millones de dólares.

“El Jardinero” es un estratega que comenzó como guardaespaldas de “el Mencho” y aprendió a enviar toneladas de metanfetaminas a Estados Unidos. Audias es una pieza clave en el tráfico de drogas, también cobra extorsiones, secuestra, soborna a policías y es el encargado de mantener la relaciones en las fronteras de Jalisco, el norte y sur de Nayarit y Michoacán.

Ellos son los que buscan suceder a “El Mencho” en el mando del CJNG ya que la Semar señaló que se encuentra enfermo, y ha gastado gran parte de su fortuna en construir hospitales ocultos en la Sierra de Amula, por lo que se ha acelerado el proceso de sucesión.

Información de PolíticoMX

Entrada anterior

Morenistas piden anular elección en la que ganó hermano de Cuauhtémoc Blanco

Siguiente entrada

Sheinbaum presentará "Quién es quién" para exhibir a alcaldías que no atienden quejas de baches