Inicio»Querétaro»Eligen a Querétaro como opción para vivir, tras COVID-19

Eligen a Querétaro como opción para vivir, tras COVID-19

0
Compartido
Pinterest Google+

En una encuesta lanzada por Inmuebles24, la entidad se ubicó como la más apta para habitar

Querétaro se posiciona como el lugar más apto para vivir en el país.

El portal del sector de vivienda “Inmuebles24.com” dio a conocer una encuesta que realizó en todo el país en la que la entidad se ubicó como el más apto para vivir en tiempos post-COVID-19.

Una variable que se consideraba era el empleo; sin embargo, esta mentalidad se ha modificado en las nuevas generaciones que buscan sitios que brinden beneficios en todos los sectores, como es tener alternativas gastronómicas, de entretenimiento, de turismo, de salud, de vivienda, de movilidad, de educación, etc.

La encuesta realizada a gente de todo el país reveló que un 74% dijo que actualmente podría seguir trabajando a distancia para la misma empresa o dedicarse a lo mismo que hace, y un 81% afirmó haber contemplado irse a vivir a otra ciudad.

“Este tiempo nos adelantó en cuanto a procesos digitales para el trabajo y la búsqueda de hogar, y hoy vemos que las familias están dispuestas a hacer realidad el sueño de vivir en un lugar que les ofrezca comodidad, seguridad y espacio. La intensa convivencia entre los miembros de la familia derivado de la pandemia ha detonado la búsqueda de nuevos espacios habitacionales, incluida la posibilidad de cambio de ciudad”, señaló Alejandro García del Río, director de Marketing de Inmuebles24.

Se preguntó a los encuestados cuál sería el estado del país al que consideraría o considera mudarse.

 

El ranking general fue: Querétaro, con un 31 por ciento, Yucatán, con un 26 por ciento, CDMX y Estado de México con un 18 por ciento así como Quintana Roo, con un 15 por ciento.

Aunque la encuesta se realizó en todo el país, los estados con mayoría de respuestas fueron: CDMX, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Baja California Norte, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Veracruz.

Se recalca que 41 por ciento de los encuestados renta y otro 41 por ciento es dueño de su casa.

Por lo que indica que el comportamiento de estos en una nueva ciudad sería el mismo; hay potencial de crecimiento para rentas como ventas.

 

Del mismo modo, la actividad en el sitio web registró que entre los estados con mayor oferta tanto de renta como de venta se encuentran Jalisco, seguido por CDMX, y en tercer lugar, Querétaro.

FUENTE: AMQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

Gobierno federal quita 120 mdp para seguridad a la capital de Querétaro

Siguiente entrada

México deberá aplicar 3 dosis por minuto de la vacuna de Pfizer