Inicio»Político»Emilio Lozoya debe 25 mdp a sus exabogados; acusan fraude

Emilio Lozoya debe 25 mdp a sus exabogados; acusan fraude

0
Compartido
Pinterest Google+

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, debería 25 millones de pesos a sus exabogados, quienes acusan que han sido víctimas de fraude por parte del exfuncionario.

De acuerdo con Animal Político entre 2014 y 2016, Lozoya Austin le prestó 31 millones de pesos en efectivo al empresario Carlos Adolfo Autrey Díaz. El préstamo quedó formalizado en un contrato firmado con un compromiso de pago a más tardar en abril de 2021 y con intereses anuales del 7.5%. Como garantía, ofreció la hipoteca de una residencia que ocupa una manzana completa en Bosques de las Lomas, en la Ciudad de México.

“Meses antes de que venciera ese plazo, en noviembre de 2020, y ya en calidad de procesado por los casos Odebrecht y Agronitrogenados, Lozoya firmó un convenio con el despacho del abogado Javier Coello Trejo, donde reconocía que le debía 25 millones de pesos por honorarios, derivado de los servicios legales que sus integrantes le habían prestado. No tenía para pagarles, así que les ofreció una solución: cederles los derechos del contrato firmado con Autrey Díaz para que de ahí se cobraran. Los litigantes aceptaron, pero ni Lozoya ni Autrey cumplieron”.

El empresario no devolvió a Lozoya el dinero pactado en la fecha acordada y el exdirector de Pemex no ha pagado a los que fueran sus abogados. Aunado a eso, el exdirector de Pemex revocó el poder legal que había conferido al despacho de Coello Trejo, lo que le impide seguir con el proceso civil en contra de Autrey para recuperar los 31 millones o su casa de Las Lomas y cobrar el adeudo.

Los exabogados de Lozoya presumen ahora que fueron víctimas de un posible fraude, ya denunciado ante la Fiscalía General de la CDMX. Además, analizan la posibilidad de demandar directamente al que fuera su cliente para que pague lo que les debe.

De acuerdo con el medio, la negativa de Lozoya a pagar lo que debe a los que fueran sus abogados ocurre mientras este intenta cerrar con Pemex un acuerdo económico que repare el daño que se le imputa por los casos en que se encuentra procesado.

Información de Nación 321

Entrada anterior

Operaciones de carga en el AIQ superan nivel prepandemia

Siguiente entrada

Paseo 5 de Febrero es la vía para un mejor futuro: Mauricio Kuri