Inicio»Querétaro»En Querétaro, irían a favor de eliminar el fuero

En Querétaro, irían a favor de eliminar el fuero

0
Compartido
Pinterest Google+

Los integrantes de las dos fuerzas políticas de mayoría en el Congreso del Estado, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) avalaron la reforma constitucional que propone eliminar el fuero al presidente y que, al ser una reforma constitucional, de aprobarse, tendrá que discutirse en las Legislaturas locales.

De acuerdo con Mauricio Ruiz Olaes, diputado local por MORENA, “nadie puede estar en contra” de que se elimine el fuero a los representantes populares como el presidente y los gobernadores, no obstante, se debe de esperar cómo se ingresará el dictamen de esta iniciativa en los Congresos de los Estados.

“Hay que ver, primero, cómo viene la reforma cuando pase a los estados. Puede venir con modificaciones y, de ahí, se analizaría y se dará un punto de vista. Son temas que se vería muy mal el Partido Acción Nacional, estando en contra”, dijo.

Por otro lado, el coordinador de la bancada panista Miguel Ángel Torres Olguín avaló la propuesta, al señar que Querétaro ya no hay fuero ni para diputados, ni para el gobernador.

Además de que dijo, al no tener esta protección pone en igualdad a los funcionarios públicos con los ciudadanos para que puedan ser investigados y juzgados.

“El no tener fuero, por supuesto, nos pone en igualdad de circunstancias como cualquier ciudadano (…) por supuesto que nuestro voto es a favor”, finalizó.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM.MX

Entrada anterior

Médicos, 49% de muertos por Covid en sector salud

Siguiente entrada

PAN lidera las preferencias de voto de acuerdo a encuesta de Massive Caller