Inicio»Querétaro»En riesgo, alianza Morena-PT por designación de Celia Maya como candidata a la Gubernatura

En riesgo, alianza Morena-PT por designación de Celia Maya como candidata a la Gubernatura

0
Compartido
Pinterest Google+

Se encuentra atorada una posible coalición entre Morena y el Partido del Trabajo (PT) en Querétaro, esto debido a un cambio de posición tras la designación de Celia Maya, así lo señaló Ángel Balderas Puga, presidente del Consejo Estatal, quien destacó que el plazo legal para informar al Instituto Electoral sobre una posible coalición o alianza electoral vence este 14 de enero.

Detalló que a pesar de que se tenían acercamientos ya en lo local para esta suma de esfuerzos, la determinación de la candidatura a la gubernatura cambió esta situación, por lo que al analizar números en el PT no vislumbraron está figura como candidata al igual que el PVEM, por lo que se tiene un escenario complejo para este acuerdo.

“Está atorado, hasta el momento, porque en política puede cambiar de hoy a mañana, de la mañana a la tarde, pero hasta el momento no hay (…) En lo estatal estamos un poco atorados por problemas del nacional y porque en el PT se cambió de posición una vez que supo que la posible candidata era Celia Maya”.

De no concretarse una coalición indicó que se esperaría lograr acuerdos para candidaturas comunes, ya que desde el comienzo solo se planteaba una alianza parcial en algunas presidencias municipales, diputaciones locales, y antes de las elecciones se había planteado el apoyo a la gubernatura, sin embargo, posterior a ello se expresó que no se veía a este perfil elegido como una candidata ganadora y su dirigencia nacional lo consideró poco viable.

“Vamos a ver si se alcanza a cerrar antes del 14, y si se cierra yo lo que veo es que pudiera ser un convenio de coalición con el PT parcial, y si nos da el 14 y no se cerró vamos a seguir explorando cuandidaturas comunes”.

Enfatizó que esta situación derivó de las determinaciones tomadas por el CEN de Morena, sin transparencia y sin tomar en cuenta las dirigencias estatales, además de tratar de condicionar los acuerdos, sumado a la inconformidad generalizada en al menos 12 entidades.

“Yo no veo un nacional que tenga la capacidad de sacar adelante estos problemas porque hay protestas de diferente tipo o nivel en 12 estados de los 15 en donde el CEN designó candidatos. Yo creo que sin intervención del nacional ya se hubiera concretado alianza con el PT”.

Por lo tanto,  lo que sigue avanzando a nivel nacional es la alianza para candidaturas comunes en diputaciones federales, que en el caso de Querétaro se hará en el distrito 2, pero en estos acuerdos Morena, PT y PVEM aún pudiera avanzar y ampliarse.

FUENTE: ADNINFORMATIVO.COM.MX

Entrada anterior

Pese a declaraciones de AMLO, su gobierno busca servicio de limpieza para Palacio Nacional por outsourcing

Siguiente entrada

Entrega Luis Nava, en Querétaro, parque en Mansiones del Valle