Inicio»Nacional»Hay posibilidad de quitar el horario de verano, dice AMLO; prevé hacer encuesta.

Hay posibilidad de quitar el horario de verano, dice AMLO; prevé hacer encuesta.

0
Compartido
Pinterest Google+

No se le había olvidado! El presidente Andrés Manuel López Obrador no quita el dedo del renglón y asegura que hay posibilidad de quitar el horario de verano en México, para lo que prevé hacer una encuesta entre la población.

El mandatario federal afirmó que ya recibió el estudio que solicitó a la Secretaría de Energía, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Salud sobre los daños a la salud que genera el cambio de horario y el ahorro que representa para el país.

“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. Hay mucha posibilidad de quitarlo”, dijo López Obrador, durante su conferencia matutina diaria, sobre el horario de verano.

El tabasqueño dijo que se preguntará a la población sobre este programa para decidir si se mantiene o si es el último año en que se aplica el cambio de horario.

“Si vemos que es mayoritario el apoyo en un sentido o en otro, no hay consulta, lo podemos medir en una encuesta”, expresó.

El jefe del Ejecutivo detalló que el ahorro que deja en el país el horario de verano es de mil millones de pesos al año, pero estima que podría lograrse lo mismo con una campaña de concientización entre la población.

Información de Nación 321

Entrada anterior

Inaugura Mauricio Kuri el pabellón Querétaro en Hannover Messe 2022

Siguiente entrada

Ricardo Sheffield hace negocios con funcionarios de la Profeco, revela investigación