Inicio»Querétaro»La simpatía de los electores está con un hombre del PAN en Querétaro: Martín Arango

La simpatía de los electores está con un hombre del PAN en Querétaro: Martín Arango

0
Compartido
Pinterest Google+

Martín Arango García, secretario del comité estatal del Partido Acción Nacional (PAN) , afirmó que este instituto designará en Querétaro a un candidato hombre para la contienda a gobernador.

Confirmó que a nivel estatal y nacional el PAN cuenta con una gran cantidad de hombres y mujeres para cubrir la totalidad de candidaturas a cargo de elección popular que se renovarán en 2021, al hablar de que siete de las 15 postulaciones a gobierno del estado que registren los partidos deben ser mujeres.

Confió en que se trata de una medida con la que finalmente se acabará con la simulación a la que recurrían partidos políticos, en temas de paridad, pero que, en el caso de Querétaro, la candidatura será para un hombre..

Rechazó responder si el senador Mauricio Kuri González es el nombre que se está contemplado. Dijo que dar nombres generaría inequidad en la contenida.

“Indudablemente, por el cargo que tiene, por el trabajo que ha demostrado, es una carta fuerte para el PAN, sin embargo, no podemos nosotros barajar nombres por ahora, porque sería contrario a los principios de equidad en la contienda interna de nuestro partido”. Recalcó que el periodo de precampañas, en el que ya se manejarán nombres de posibles candidatos, se desarrollará del 14 de enero al 12 de Febrero.

La decisión de postular a un hombre es en coherencia con los resultados de las encuestas que sobre la simpatía de los electores han efectuado tanto el comité estatal como el nacional del PAN.

“En el caso concreto del Estado de Querétaro, nosotros hemos venido ya sosteniendo reuniones con el Comité Ejecutivo Nacional, sabíamos de la existencia de este acuerdo (por la paridad) y sabíamos los términos en los que iba a ser aprobado, gracias a nuestro representante en el Instituto Nacional, y es por ello que podemos prever que en el estado de la República pudiéramos enviar a una mujer como candidata a gobernadora” aseguró.

“Tenemos la certeza de tener los mejores cuadros femeninos para la postulación el próximo año; en cualquier estado de la República pudiéramos enviar a una mujer como candidata a gobernadora”, añadió.

Se espera que para el 18 de noviembre sesione el Consejo Político Estatal , para determinar el método de selección para el candidato a gobernador y que para el 19 se reúna la Comisión Permanente, para determinar el método para seleccionar a quienes competirán por las alcaldías y diputaciones federales.

Los métodos de selección que se analizarán serán :consulta  abierta a militantes, consulta abierta a ciudadanos o que sea la Comisión Permanente la que directamente determine el nombre de quien ocupará la candidatura.

 

FUENTE: ELUNIVERSALQUERÉTARO.MX

Entrada anterior

UAQ trabaja contra la pandemia

Siguiente entrada

Querétaro mantiene inversiones en hoteles pese a pandemia