Inicio»Querétaro»La transformación va aunque no le guste a The Economist: AMLO

La transformación va aunque no le guste a The Economist: AMLO

0
Compartido
Pinterest Google+

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la transformación del país es imparable, pese a las críticas que en los últimos días han vertido contra su proyecto político.

En sus redes sociales, el mandatario se refirió a la reciente publicación de la revista The Economist, en la que lo califica como “El falso Mesías”, así como a un artículo publicado por el intelectual mexicano Gabriel Zaid, en el diario Reforma.

“Contra viento y marea y aunque no le guste a The Economist, a los conservadores ni al sabiondo de Zaid, la transformación pacífica, democrática y con dimensión social es imparable”, escribió López Obrador en sus cuentas de redes sociales.

El pasado 27 de mayo, The Economist, le dedicó la portada al Presidente mexicano. Es un grabado en alto contraste, rojo y negro, con Andrés Manuel López Obrador de corbata y viendo al infinito; y soldados, y el logo de Petróleos Mexicanos (Pemex). Es una crítica dura al Presidente de México, aunque no distinta a las que le ha hecho en el pasado, cuando era apenas un dirigente social.

El título de la portada: “El falso Mesías”. Ya antes, apenas unos días previos a las cruciales elecciones de 2006, el historiador mexicano Enrique Krauze había utilizado el mismo recurso. “Mesías Tropical”, le llamó entonces el también escritor.

FUENTE: SINEMBARGO.MX

Entrada anterior

VIDEO - Ni austeridad republicana ni sana distancia en evento de Celia Maya

Siguiente entrada

VIDEO - Vecinos de Corregidora, Querétaro, recuerdan gestiones de Toño Zapata