Inicio»Nacional»Mario Delgado es el responsable del “desastre” de las candidaturas en Morena, acusa Luis Walton

Mario Delgado es el responsable del “desastre” de las candidaturas en Morena, acusa Luis Walton

0
Compartido
Pinterest Google+

El exalcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, señaló al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de ser el problema de raíz del actual “desastre” que atraviesa el partido tras la cancelación de candidaturas, entre ellas la de Félix Salgado Macedonio en Guerrero

Luis Walton, quien también fue sancionado por el Instituto Nacional Electoral (INE) y quedó imposibilitado para contender por un cargo de elección popular en los comicios de este año por no haber reportado gastos de precampaña, recalcó que Mario Delgado “fue incapaz de mantener la conducción del partido, antes, durante y después del proceso interno, lo que dejó una estela de inconformidades en todo el país”.

Aseguró que Mario Delgado “y quienes le ayudaron a imponer candidatos, se encargaron de engañar a cientos de simpatizantes que creyeron que eran aspirantes y que nunca lo fueron, en Guerrero y en todos los estados”; además, reclamó que fue condenado por haber impugnado el proceso interno de Morena, “por mi legítimo derecho de querer conocer los resultados de las encuestas. Cosas del destino: hoy le toca (al dirigente nacional) patear la puerta, para que le restituyan decenas de candidaturas”.

Declaró que nunca recibió ningún oficio de parte de Morena que lo acreditara como precandidato, tampoco tiene la certeza de haber sido incluido en las supuestas tres encuestas que se llevaron a cabo y “que nadie conoció”.

No obstante, reportó al INE un gasto total de 502 mil 906 pesos con 93 centavos, “que solventé con recursos propios”, para cumplir con el requisito correspondiente en lugar de “mentir como otros aspirantes” porque está a favor de la transparencia, la rendición de cuentas y “no tengo nada que ocultar”.

Finalmente, anunció que acudirá al  Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación“para dejar a salvo mis derechos políticos”.

FUENTE: LATINUS.US

Entrada anterior

Frenan paramédicos por falta de vacuna

Siguiente entrada

Exige PAN en el Senado investigación y castigo por vacunas anticovid vacías