Inicio»Querétaro»Movimiento de naturaleza en Peña Colorada es autorizada por Semarnat: Sedesu

Movimiento de naturaleza en Peña Colorada es autorizada por Semarnat: Sedesu

0
Compartido
Pinterest Google+

La remoción de naturaleza y apertura de caminos en la zona de Peña Colorada ha sido autorizada por la Semarnat, explicó Marco del Prete Tercero, titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu).

Esto ante las denuncias realizadas por ambientalistas, quienes han solicitado la intervención de las autoridades ambientales municipales, estatales y federales ya que aseguraron se están destruyendo ecosistemas que generarán impactos ambientales.

«Hay que recalcar que las actividades que se están haciendo han sido autorizadas ya sea por la propia Semarnat porque es movimiento de vegetación en un terreno con uso de suelo federal y la Semarnat autoriza la remoción de esa vegetación”.

Acotó que al ser un predio de un particular, «todo está siendo dentro del marco legal y normativo, entonces no hay mayor afectación», y aunque hay remoción de masa vegetal y reubicación remarcó que debió haber sido autorizado por la instancia federal.

De haber alguna afectación o daño ambiental destacó que debe ser la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano (Pepmadu) la encargada de realizar acciones de vigilancia y revisión.

Añadió que se desconocen los motivos por lo cuales se estén aperturando los caminos, ya que son predios privados.


Información de: Nancy Burgos/ADN Informativo

Entrada anterior

Filtran nuevos audios del fiscal Gertz Manero hablando con papá de Emilio Lozoya

Siguiente entrada

Reprochan a AMLO por incumplir su promesa de reparar la Línea 12 en un año