Inicio»Querétaro»Por culpa de Diputado sin título, Morena Querétaro aplicará más candados

Por culpa de Diputado sin título, Morena Querétaro aplicará más candados

0
Compartido
Pinterest Google+

Luego de que el ex diputado local Mauricio Ruiz Olaes se ostentó como licenciado, sin tener documentación que lo acredite

Luego de darse a conocer que el ex diputado local por Morena, Mauricio Ruiz Olaes, se ostentó como licenciado, sin tener documentación que lo acreditara, el partido Morena en el estado pondrá más candados con sus representantes, indicó el presidente del Consejo Estatal, Ángel Balderas Puga.

En entrevista vía telefónica, Balderas Puga dijo que, el partido no tenía conocimiento de que Ruiz Olaes solicitaría licencia a su cargo, no obstante, agregó que no les corresponde realizar una investigación por la presunta licenciatura, ya que, no son la instancia jurídica correspondiente.

“A partir de este caso, efectivamente, Morena va a tener que poner mucha más atención cuando alguien presente un curriculum”, dijo.

Balderas Puga explicó que, al no ser requisitos los estudios académicos para ejercer los derechos políticos, el partido solo requiere un curriculum, una hoja de vida política y una exposición ante el Consejo Estatal, y no se piden documentos probatorios, a excepción, de la acreditación de si se forma parte o no de Morena. Esto último para conocer cuántas candidaturas a personas externas se otorgan.

Señaló que buscaría aplicar estos candados de forma “inmediata” y el partido solo podría solicitar a los aspirantes, si toda la información de su curriculum, está sustentada con documentos.

“A partir de este caso, si se nos prendieron las luces de alarma (…) más allá de eso, no puedes hacer, porque un partido no es una instancia que tenga personalidad jurídica”, puntualizó.

FUENTE: DIARIOQUERÉTARO.COM

 

Entrada anterior

Banqueros arropan a Banxico por "ley Monreal"

Siguiente entrada

Reconoce el Gobernador la labor y compromiso de la Policía Estatal