Inicio»Querétaro»Presidencias municipales de Querétaro se pintan de azul

Presidencias municipales de Querétaro se pintan de azul

0
Compartido
Pinterest Google+

De los 18 municipios del estado, el Partido Acción Nacional (PAN) obtuvo la mayoría de las preferencias electorales en 12, mientras que el Verde Ecologista de México (PVEM) se lleva San Joaquín y Humilpan. Morena solo obtuvo Arroyo Seco, el Revolucionario Institucional (PRI) Amealco, mientras que Jalpan de Serra y Tequisquiapan lo encabezarán independientes.

Esto con el 99.19% de los resultados del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), y con una participación ciudadana del 51.6%.

Los municipios metropolitanos estarán encabezados por panistas: en Querétaro, el panista Luis Bernardo Nava obtuvo la mayoría del 47.9%, en San Juan del Río, Roberto Cabrera con el 44.12%, en Corregidora, Roberto Sosa, obtuvo el 60.7% y, por último, en El Marqués, Enrique Vega Carriles registró el 48.6% de las preferencias.

En tanto, en Cadereyta de Montes, el panista Miguel Martínez Peñaloza obtuvo el 37.4% de la votación por encima del PRI que registró el 19.5%; al igual que en Ezequiel Montes, obtuvo la mayoría Magda Guadalupe Pérez con el 38% de las preferencias y quien fue candidata común del PAN y PRD.

En Landa de Matamoros, Marina Ponce obtuvo 40.21%, en Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas con 46.4%, Juan Carlos Linares obtuvo el 51.8% en Peñamiller, mientras que, María Guadalupe Ramírez logró el 44.3% en Pinal de Amoles.

Tolimán fue uno de los municipios más cerrados, ya que, la candidata del PAN, Guadalupe Alcántara obtuvo la mayoría de las preferencias con el 23.8%, mientras que su contendiente más cercano, el morenista Martín Jiménez, registró el 23.28%.

En Colón, la mayoría de votos la obtuvo Leopoldo Bárcenas, candidato del PAN y Querétaro Independiente, con el 31.93% y en segundo lugar el priista Manuel Montes el 31.87%.

FUENTE: DIARIODEQUERETARO.COM.MX

Entrada anterior

El PRI fue derrotado en 8 de las 12 entidades que todavía le quedaban, por lo que ya sólo gobernará en 4 estados del país

Siguiente entrada

AMLO reconoce que llamó 'presidente' a Kamala Harris: Me camuqué, ya estoy chocheando.