Inicio»Nacional»Priistas prevén tomar comités estatales del partido.

Priistas prevén tomar comités estatales del partido.

0
Compartido
Pinterest Google+

La priista Nallely Gutiérrez señaló que militantes de este partido, quienes están en contra de la dirigencia de Alejandro Moreno, tomarán en los próximos días los Comités estatales del tricolor.

En entrevista, descartó dar detalles sobre esta acción pues dijo que buscarán que sea “sorpresivo”, ya que quieren evitar que les manden personas a golpearlos.

“Así como nos sumamos, hay otros liderazgos que en los estados que se están sumando y organizando para tomar los comités estatales del país. A partir de mañana (hoy viernes) empezamos (a tomar los comités) y va a ser paulatino, va a ser sorpresivo y (así) no nos arriesgamos a la violencia”, dijo.

Recordó: “En Morelos estuvimos haciendo una conferencia y llegó un grupo de golpeadores. Nos tuvieron que sacar por la puerta de atrás, porque estaban en la entrada esperándonos y no quisimos entrar en la provocación. Alejandro Moreno ya lo tenia contemplado desde antes”.

Desde el martes, militantes del PRI tomaron la sede principal en la CDMX, pues exigen la renuncia de Alejandro Moreno, ya que en las pasadas elecciones del 6 de junio el partido perdió ocho gubernaturas.

Ese día, por la tarde hubo enfrentamientos, en donde salieron heridos tres personas. Ante ello, Alejandro Moreno culpó de estas acciones violentas a Nallely Gutiérrez y a el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz; sin embargo, ellos lo negaron.

Gutiérrez mencionó que por estas acusaciones pedirá la expulsión de Moreno por violencia política de género en su contra.

“Voy a recorrer diferentes instituciones locales para pedir el apoyo por la violencia política de género que están haciendo en mi contra y pues porque temo por mi vida. Ha habido conatos de amenazas. Iremos a la Comisión de Derechos Humanos de la CDMX, al Instituto de la Mujeres”, enfatizó.

Adelantó que pedirá una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, “porque como mujer no puedo permitir que un presidente de partido, por esta condición de mujer, me intimide y crea que pueda violentar mi derechos”.

 

Fuente: FORBES

Entrada anterior

Suben 544.4% las denuncias por violencia política de género.

Siguiente entrada

"Corregidora, ejemplo de desarrollo y crecimiento": Revista Gobernanza.