Inicio»Nacional»Querétaro impulsó la producción de ventiladores

Querétaro impulsó la producción de ventiladores

0
Compartido
Pinterest Google+

CIDESI en proceso de obtener acreditaciones

Por Diego A. Rivera

Noticias

Gobierno del Estado es quien impulsó la posibilidad de que el Cidesi desarrollara ventiladores para distribuirlos en todo el país, aseguró la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, quien indicó que aún están en el proceso de certificar su producción.

“Quien posicionó esta oferta del Cidesi, fue el propio estado de Querétaro. Cuando se iniciaron todos los preparativos en buscar como fortalecer toda la coordinación, el primer acercamiento fue a través de Gobierno del Estado y junto con el gabinete del Gobernador fue que acudieron a la Secretaría de Salud federal y presentaron este proyecto”

Debido a esto, primero deberán esperar a que se liberen las licencias de producción para distribuir estos aparatos, aunque en el caso particular de Querétaro no se requieren más por el momento.

“Están todavía en el proceso de autorizaciones; necesitan las licencias que emite Cofepris. Por el momento no está contemplado que nosotros adquiramos más ventiladores; tenemos 275 entre todo el sector y algunos ya están instalados y funcionando”.

Además no ha habido necesidad de concretar algún acuerdo con hospitales privados para ampliar la capacidad de atención médica del sector público; por lo cual hasta la fecha siguen operando con normalidad y eso ha sido suficiente.

Recordó que en Querétaro, previo al acuerdo nacional, ya tenían contacto con el clúster médico de Querétaro y ellos mantienen su postura de apoyar en la ampliación de servicios hospitalarios si es necesario.

Respecto al reporte del avance de la pandemia, indicó que en Querétaro ya hay 94 casos acumulados y 27 activos: además hay 5 pacientes hospitalizados graves y 2 estables.

Entrada anterior

Par de americanos no respetan cerco sanitario en Querétaro

Siguiente entrada

Detienen a 4 en Santa Rosa Jauregui