Inicio»Deportes»Querétaro perdió 115.3 millones de pesos por hechos del 5M

Querétaro perdió 115.3 millones de pesos por hechos del 5M

0
Compartido
Pinterest Google+

Los incidentes registrados en el estadio Corregidora el pasado 5 de marzo (5M) no solo tuvieron impacto en lo social en el estado, sino que también generaron pérdidas millonarias para el equipo de Gallos Blancos.

De acuerdo con ESPN Digital, la franquicia de fútbol profesional queretana perdió 115.3 millones de pesos.

¿Los motivos? Pérdidas de patrocinadores, reducción de ingresos, pago de multas, sanciones y gastos no contemplados antes de los enfrentamientos de los Gallos Blancos y Atlas en la jornada 9 del torneo Clausura 2022.

ESPN Digital accedió a los montos que el Club Querétaro perdió por los incidentes en La Corregidora, así como a la demanda que interpuso ante las autoridades y donde pide ‘se condene a los acusados a reparar el daño’ que afectó la ‘imagen y materialmente’”, se lee en el reporte.

Se destaca que el monto total asciende a 115.3 millones de pesos. Sin embargo, la cadena deportiva menciona que en la demanda que presentó Querétaro ante las autoridades sólo pide 21.3 millones de pesos como reparación de daños, “debido a que se les pidió acelerar el proceso y tuvieron menos tiempo de presentar las pruebas”.

ESPN resaltó que el equipo perdió 40 millones de pesos que se debían de recaudar entre boletos y el ‘Bono Gallo”; se suma un reembolso por patrocinio de 5 millones de pesos a una marca de alimento para mascotas; otros 5 millones para la marca cervecera; 4millones al supermercado que aparece anunciado con los queretanos; otros 4 millones por concepto de “Grúas Corregidora” y 11 millones nombradas como “pérdidas de tarro”.

Además, se agrega otro daño por 25 millones de pesos, correspondiente a la venta de cerveza.

En la demanda, añade ESPN, se reclaman otros 21 millones, que se pide como indemnización por la cancelación de un contrato de patrocinio con una empresa refresquera, quien decidió dar por terminada la relación con el equipo apenas cinco días después de los enfrentamientos en el Estadio Corregidora, además de gastos de otros rubros, como multas.

La empresa refresquera había pactado desde octubre de 2021 un contrato con losGallos de Querétaro para vender sus productos en el Estadio Corregidora

y tener exposición de marca durante los juegos de local hasta el Clausura 2023. El acuerdo inicial era por 26 millones de pesos, de los cuales sólo se pagaron 6 y se perdieron 19.5 millones de pesos, derivado de los violentos enfrentamientos. 

“En razón de no poderse vender producto de dicha Empresa en los partidos que restaban del Torneo Clausura 2022, así como el Torneo Apertura 2023 y parte del Clausura 2023, asimismo ante la imposibilidad de otorgar diferentes beneficios en el contrato, para mostrar sus marcas”, es el argumento que se expuso para finalizar el contrato entre la refresquera y Querétaro, se lee en el expediente al que tuvo acceso ESPN Digital.

Además de la pérdida de patrocinio, la Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica de 1.5 millones de pesos a Gallos, y jugar su primer juego de local en una sede diferente al estadio Corregidora y el veto de aficionados durante un año.

El equipo eligió el estadio Morelos para reanudar su participación en el torneo como local y cumplir con el castigo de la Liga MX, motivo por el que pagó 176,380 pesos en gastos de arrendamiento y operación del inmueble donde juega el Atlético Morelia.

Otro concepto de pago que demanda el Club es por el reemplazo de 61 butacas del estadio Corregidora que se tuvieron que pintar con cargo directo al equipo, por un monto de 2,500 pesos.

El grupo encabezado por Gabriel Solares y Manuel Velarde operaba y administraba la franquicia de Gallos Blancos con una promesa de compra que se canceló tras los acontencimientos del 5 de marzo. Aquella directiva firmó un acuerdo comercial por el que recibió 220 mil pesos. Ambos directivos recibieron una sanción que los impide regresar al futbol mexicano por un par de años.

La actual administración de Querétarointerpuso la demanda judicial para que las autoridades determinen responsabilidades y los culpables paguen el monto económico de 21.3 millones de pesos por los daños ocasionados al equipo.

“El importe aquí expresado no es dogmático ni arbitrario, sino que constituye el resultado de las cantidades que de acuerdo a sanciones, convenios y gastos se tuvieron que realizar ante los actos delictivos acontecidos”, señala ESPN de acuerdo con la demanda que interpuso el equipo, tras los incidentes de violencia.

 

Información de AM Querétaro

Entrada anterior

Sheinbaum presentará "Quién es quién" para exhibir a alcaldías que no atienden quejas de baches

Siguiente entrada

La FGR pide prisión preventiva para Murillo Karam por existir riesgo de fuga