Home»Querétaro»Reconciliemos al país: Pancho Domínguez

Reconciliemos al país: Pancho Domínguez

0
Shares
Pinterest Google+

Alerta que hay incertidumbre y sentimiento de abandono; pandemia aceleró la demolición de la unidad, “aún es momento de corregir”

“Sí hay de otra, reconciliemos al país”, enfatizó Francisco Domínguez Servién al mismo tiempo que señaló que en el país hay un ambiente de incertidumbre y un sentimiento de abandono respecto a la atención de la pandemia de Covid-19, así como de sus consecuencias económicas.

“Se intuye improvisación, desconexión, escasez de creatividad y de autocrítica”, confirmó.

En el mensaje político de su quinto informe de gobierno, Domínguez señaló que vendrán tiempos mejores, para lo que deben mantenerse la unidad y cerrar filas

Agregó que aún es momento de corregir el rumbo ante el manejo de la pandemia en el país, que ya ha dejado 76 mil decesos y 720 mil contagiados.

“Pero corremos el riesgo de que lleguemos a una realidad aún peor, en donde la muerte se normalice y la enfermedad de los demás ya no nos importe”, indicó.

Señaló que en lo económico hay 12 millones de personas que entrarán a la pobreza este año, y la clase media está “en peligro de extinción”, además que se perdieron 20 millones de empleos.

“Con ellos desaparecieron los sueños de bienestar de buenas personas que sólo desean trabajar, estudiar, esforzarse”, subrayó.

Domínguez Servién dijo que la pandemia aceleró el proceso de destrucción de la confianza, la demolición de la convivencia y la unidad nacional y se dirigió a quienes los consume la decepción al decirles que sí hay otra opción.

“Los resultados de este año nos confirman que sí hay un camino para vivir mejor”, afirmó.

Hizo un llamado para reconciliar al país, ya que México es invencible cuando está unido; además de que la opción que tiene el país es para recuperar la confianza, para atraer inversión e incentivar a los jóvenes.

“México es invencible cuando está unido. Hoy tenemos una causa común, darle nueva vida a la República”, declaró.

ESTADO

El gobernador reconoció también que este año fue difícil por la pandemia de Covid-19 que llegó desde marzo al estado, sin embargo, pidió a la población recuperar el optimismo, y redoblar la responsabilidad, ya que vendrán tiempos mejores en los que regrese la salud.

“En donde nos encontremos en las calles y podamos darnos un abrazo y estrechar nuestras manos”, subrayó.

Apuntó que nada detendrá al estado, ya que seguirá como ejemplo para el país “No queremos que nadie nos regale nada, solo que no obstaculicen nuestro avance”, concluyó.

FUENTE: DIARIODEQUERÉTARO.COM

Entrada anterior

Otra vez lanzan huevos a diputado Noroña en mitin en Hidalgo

Siguiente entrada

Reconoce Luis Nava trabajo de Protección Civil Municipal frente a la pandemia