Inicio»Querétaro»Rescatan a 150 migrantes en Querétaro; viajaban hacinados en tráileres

Rescatan a 150 migrantes en Querétaro; viajaban hacinados en tráileres

0
Compartido
Pinterest Google+

Alrededor de 150 migrantes, originarios de Centroamérica, fueron rescatados anoche por policías del municipio de Pedro Escobedo, en Querétaro, cuando viajaban hacinados en un tráiler. Dos personas, que se encargaban de su traslado, fueron detenidas por policías estatales. Los implicados son originarios de Aguascalientes y quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

Se definirá la situación legal de las personas detenidas, quienes, se informó, contaban con antecedentes por diversas faltas y delitos en su estado natal.

El aseguramiento por policías estatales ocurrió en la carretera México-Querétaro, a la altura del municipio de Pedro Escobedo, donde se montó un fuerte operativo.

De manera inmediata se dio parte al Grupo de Atención a Víctimas de la policía estatal y a Protección Civil, así como a la Secretaría de Salud de Querétaro, a fin de brindar una atención integral a los migrantes. En la primera revisión se detectó que las personas transportadas tenían signos de deshidratación ligera, por ello, se les brindó la asistencia requerida.

Además, una mujer presentó un cuadro asmático y la presión alta, de manera que fue trasladada al hospital general para recibir atención. Durante la madrugada, se determinó trasladar a los presuntos traficantes de personas a la Fiscalía General de la República.

Las personas trataban de transportar a los migrantes hacia la frontera con Estados Unidos. En el tráiler viajaban mujeres, niños y un recién nacido. El lugar fue resguardado ampliamente para evitar que intentaran darse a la fuga y estuvieran en una situación de riesgo.

 

 

 

Fuente: https://www.milenio.com/estados/queretaro-rescatan-150-migrantes-viajaban-traileres

Entrada anterior

madres marchan en la CDMX por sus hijos desaparecidos

Siguiente entrada

Inician en Querétaro las jornadas ciudadanas ‘Aquí Contigo’